10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaLos Moyano: Hugo defiende al Gobierno y Pablo le pide un bono...

Los Moyano: Hugo defiende al Gobierno y Pablo le pide un bono salarial extra

Hugo Moyano calificó de "hijo de Corleone" al expresidente Macri. Y defendió al gobierno de Alberto Fernández. Su hijo Pablo, cotitular de la CGT, adelantó que pedirá un bono de refuerzo salarial para todos lostrabjdores formles.

Publicidad
Publicidad

La familia Moyano se mostró hoy muy activa en el terreno político: mientras el jefe del clan, Hugo, tildó de “mafia” al gobierno de Mauricio Macri –al ex presidente lo definió como “el hijo de Corleone”- y defendió al de Alberto Fernández, su hijo Pablo, parte de la conducción formal de la CGT, adelantó que le pedirá un bono de refuerzo salarial para todos los empleados activos.

En diálogo con El Destape, Moyano padre consideró un “disparate total” la imputación que pesa sobre los referentes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro –quien además es concejal del Frente de Todos– y Fernando Espíndola, a los que ayer el juez de San Nicolás Román Parodi les dictó la prisión preventiva.

“Es uno de los inventos que crea este de sistema que ha quedado del macrismo que trata de hacer aparecer a Camioneros que somos los que cometemos delitos y nada que ver, está comprobado”, sostuvo y acusó a la Justicia de haber hecho algo “realmente lamentable”: “Detener a dos compañeros y acusarlos de un delito que no tiene sentido. Ellos fueron a reclamar porque no les pagan a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo les había dado la razón”, lanzó.

Tras ello agregó: “El hijo de Corleone nos acusa a nosotros. El mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido… Este personaje realemente es lamentable, no parece una persona normal. Un hombre que ha ocupado el lugar que ocupó, que hizo el desastre que hizo como presidente… Queda en evidencia que no es una persona normal, lo digo con respeto”.

Además, dijo sobre el exasesor y hombre de confianza de Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón: “Hace 500 días que está prófugo y nadie dice nada y a estos pibes, porque estaban reclamando que le paguen a la gente como corresponde, los tienen 40 días presos”.

Al ser consultado sobre la gestión del Gobierno de Alberto Fernández en materia económica, Moyano evaluó: “Está haciendo un esfuerzo tremendo con los precios. Hay que ver cómo está el mundo, la pandemia, lo que está pasando con la guerra. La gente también está haciendo un esfuerzo muy grande porque está sufriendo el aumento de precios desmedidos de los responsables que no lo asumen”.

En esa línea, consideró que en la Argentina “parece que siempre el que tiene que poner todo es el humilde”. “El Gobierno debería poner más exigencia a los que marcan precios, pero saben cómo son estos tipos: la de ellos la cuidan más que nada; la del resto que pase lo que pase”, planteó y agregó: “El campo está ganando muchísimo dinero con las exportaciones y se niega a colaborar como lo está haciendo en el mundo la gente que más dinero tiene”.

Al mismo tiempo, su hijo Pablo, cotitular de la CGT, sorprendió al adelantar que en los próximos días le harán un pedido formal al gobierno nacional para reforzar los salarios, más allá de los acuerdos paritarios. “Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, detalló en declaraciones a radio FutuRöck.

“Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, resumió Moyano antes de explicar que la solicitud será dirigida “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

El reclamo del sindicalista apunta a buscar alternativas que compensen la suba permanente de precios, que se observa fundamentalmente en el valor de los alimentos y otros productos esenciales.

“Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza”, advirtió el cotituar de la CGT. “La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, vaticinó con preocupación.

Para Pablo Moyano, el oficialismo no le encuentra la vuelta a la suba de precios y tiene que dar ya mismo una muestra contundente de autoridad: “Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos… El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’”.

En el mismo sentido, el gremialista agregó que “se viven momentos difíciles, cruciales para el año que viene”, por lo que es imprescindible que la alianza de gobierno logre normalizar la economía antes de las elecciones presidenciales: “Es la única herramienta de la que se agarra la oposición y no queremos volver a la derecha. Hay crecimiento, pero si no se controla la inflación, va a ser difícil el tema paritario”, insistió.

Por supuesto, Moyano tiene claro que para lograrlo es fundamental que el oficialismo solucione sus problemas internos: “Nos duele ver las diferencias que hay en el Frente de Todos. Yo hablo con Máximo (Kirchner), con Alberto (Fernández) con Gobernadores y estamos tratando de que haya unidad nuevamente. ¿Si el día de mañana no hay acuerdo? Entonces todo se definirá en una gran PASO”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad