12.2 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolíticaLópez Murphy se mostró preocupado por la interna de Juntos por el...

López Murphy se mostró preocupado por la interna de Juntos por el Cambio

El diputado pidió que la principal coalición opositora tenga "las reglas de juego detalladas" y aseguró que “esto de estar peleándonos todos los días genera desconfianza”.

Publicidad
Publicidad

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se mostró hoy preocupado por la disputa interna en el fuerza política, al señalar que los roces cotidianos que viene provocando “generan resconfianza” y pedir “reglas de juego detalladas” para resolverla

“La interna no le hace bien al país. Tenemos que aprender desde la coalición alternativa, que hay que tener reglas detalladas para que no nos pase lo que le pasa a la coalición de gobierno”, sostuvo López Murphy en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990. Y continuó: “La coalición opositora podría tener como gran ventaja mostrar una gran demostración de unidad”.

Asimismo, el legislador aseguró que las tensiones entre las fuerzas de Juntos por el Cambio son inevitables dado que las aspiraciones conllevan contrapuntos, pero señaló que la mejor manera de presentarlas es “mostrando unidad”.

“No tenemos que estar peleando todo el día. Estas peleas generan problemas, desconfianza. Siempre dijeron que el peronismo sabe gobernar. Esa historia se terminó. Estas peleas son mala gestión”, pidió.

Por su parte, el legislador hizo referencia al la inclusión de su par Javier Milei a Juntos por el Cambio: “Yo nunca vi que un producto se venda hablando de la competencia. En general nunca me manejo con la descalificación ajena. Tenemos que mostrarnos con nuestros atributos”.

A pesar de haber rechazado al liberal a través de un comunicado de prensa firmado por los principales referentes de las fuerzas que componen la coalición, parece que el tema aún no está saldado.

Por último, López Murphy hizo referencia a la situación económica del país, a la que definió como “delicada” por “el descontrol inflacionario”. “Está claro que por algunas razones el país no hizo las inversiones que debía hacer para explotar sus recursos de gas”, analizó el economista, al tiempo que descartó estar viviendo un panorama similar al 2001.

“Los gastos con emisión y deudas le hicieron mucho mal al país, nos debilitaron”, aclaró el liberal. Y concluyó: “Conviven el dólar y el peso como ocurre en Uruguay, en Bolivia, en Perú. Tenemos años de inflación muy alta, pero legalizando algunas operaciones todo estaría más controlado”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad