9.2 C
La Plata
03/06/2022
InicioViajesLo importante de viajar de manera sustentable

Lo importante de viajar de manera sustentable

Tres de cada cuatro argentinos aseguran que pretenden viajar de forma más amigable con el medio ambiente en los próximos doce meses.

Publicidad
Publicidad

Los tiempos cambian y las formas de viajar también. Los turistas son cada vez más conscientes de la necesidad de ser más amable con el medio ambiente, y es por eso que intentan buscar alternativas de viajes sustentables. Y en este punto, los argentinos parecen marcar una tendencia.

Según un estudio de Booking.com, el 88% de la comunidad de turistas de nuestro país afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante, y un 74% de los argentinos aseguran querer viajar de forma más sustentable en los próximos doce meses.

Al respecto, la investigación que recopila datos e información de más de 30.000 personas de 32 países y territorios, indica además que para la mitad de los turistas las noticias recientes sobre el cambio climático fueron un disparador para tomar decisiones de viaje más sustentables. 

Las estadías sustentables están ganando visibilidad y cada vez más personas están al tanto de que existen. El 34% de los argentinos afirma haber visto un alojamiento sustentable en una página web de viajes durante el último año y un 29% indica que busca información sobre las medidas de un alojamiento antes de reservar. Incluso más alentador es el 36% de la comunidad viajera del país que dice haberse hospedado en un alojamiento sustentable durante el último año.

Las personas que se hospedaron en un alojamiento sustentable en los últimos doce meses indicaron diversos motivos:

  • Un 50% dijo que lo eligió para reducir su impacto en el ambiente. 
  • Un 38% quería vivir una experiencia más auténtica. 
  • Un 32% cree que son mejores para la comunidad. 

Si bien el 84% de los viajeros argentinos tiene intenciones de hospedarse en un alojamiento sustentable al menos una vez durante el año, todavía queda mucho por hacer para que sea más fácil para todas las personas encontrar opciones más sustentables. Las personas que no se hospedaron en un alojamiento sustentable en el último año dijeron que fue por desconocimiento de su existencia (31%) y porque todavía no saben cómo encontrarlos (35%). 

Viajar fuera de temporada y a destinos menos conocidos es una tendencia que viene tomando fuerza entre los argentinos en los últimos años. De hecho, un 37% dice que prefiere ir en temporada baja y un 35% eligió viajar a destinos menos populares en los últimos doce meses para evitar el turismo masivo. En ese sentido, al pensar en sus próximos viajes, un 49% dijo que estaría dispuesto a viajar exclusivamente fuera de temporada y así evitar el turismo masivo, y un 61% reveló que evitaría los destinos turísticos y las atracciones más populares a fin de lograr una mejor dispersión del impacto y los beneficios de su visita. 

Además de los alojamientos y los destinos, los viajeros argentinos también piensan en otras formas de reducir su impacto. Un 12% indicó que viajará en tren y no en auto para distancias más largas y un 27% dice que siente vergüenza al viajar en avión a causa del impacto ambiental. 

En este sentido, un 19% de los argentinos dice que elige viajar a un destino más cerca de casa para reducir su huella de carbono y el mismo porcentaje indicó que buscó información sobre los medios de transporte público y/o opciones de alquiler de bicicletas en su destino. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad