10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesLicitan obra para que Mones Cazón y Salazar cuenten con suministro de...

Licitan obra para que Mones Cazón y Salazar cuenten con suministro de gas natural

Los sobres se abrirán el 14 de julio. El proyecto prevé una inversión de más de 1.100 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense licitó la obra para garantizar el suministro de gas natural a localidades de Mones Cazón y Salazar, que “busca garantizar un derecho esencial” para los vecinos de los partidos de Pehuajó y Daireaux, y requerirá una inversión de más de $ 1.100 millones. El 14 de julio se realizará la apertura de sobres, indicaron desde la cartera de Infraestructura provincial.

El subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, presentó junto a los intendentes de los partidos de Pehuajó, Javier Zurro, y de Daireaux, Alejandro Acervo, la obra de suministro de gas natural para las localidades de Mones Cazón y Salazar, un proyecto con un presupuesto de $ 1.128.000.000.

La obra no sólo garantizará la provisión de gas natural en la localidad de Salazar, que actualmente se encuentra abastecida por Gas Licuado de Petróleo (GLP), sino que también implicará la gasificación en la localidad de Mones Cazón, partido de Pehuajó.

Cañerías y estaciones

La infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de unos 17 kilómetros.

También se construirán tres estaciones de regulación, una estación de medición y 25 kilómetros de redes de distribución.

De esta manera “se garantizará el abastecimiento de gas en forma fluida, continua y segura, que permitirá a las familias ahorrar el costo que actualmente tienen en garrafas”, informaron desde el ministerio.

Al respecto, Ghioni destacó que “esta obra significa más derechos, más oportunidades, y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Pehuajó y Daireaux”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad