Dos adolescentes de 14 y 15 oriundos de Moreno fueron detenidos una vez más por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras atacar a una mujer de 78 años para robarle una cadena de oro en el barrio porteño de Retiro.
El juzgado Nacional de Menores Nº1 ordenó el traslado de los jóvenes delincuentes al instituto Inchausti. En tanto, ambos cuentan con 16 arrestos en poco más de 9 meses.
Uno de ellos, identificado como A., de 14 años, cayó tres veces en abril pasado. Todas sus causas fueron por robo, con los agravantes de uso de arma y lesiones. En tanto, T., de 15 años, fue atrapado ocho veces entre noviembre y agosto, también por las mismas calificaciones.
Por su edad, siempre fueron considerados inimputables.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, expresó en Twitter sobre el caso: “¿Hasta cuándo vamos a postergar el debate por un nuevo Régimen Penal Juvenil? La reforma no puede esperar más”.
Gracias al rápido accionar de la @Policia_ciudad, la señora de 78 años ya pudo recuperar su pertenencia, pero nada repara esta traumática situación. pic.twitter.com/JUjaXXDRqn
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) May 10, 2022
D’ Alessandro indicó además que “el 12% de los delitos en la Ciudad son cometidos por menores, que entran y salen una, dos y hasta tres veces por mes”, y agregó: “Dejemos de dar vueltas, saquemos las consignas partidarias y las posturas ideológicas y discutamos de verdad un marco realista que contribuya a que las familias vivan con mayor seguridad”. (DIB) ACR