10.3 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadLa Provincia celebra su día en la Feria del Libro con la...

La Provincia celebra su día en la Feria del Libro con la participación de Kicillof

El gobernador charlará en una mesa sobre identidad bonaerense. Habrá un homenaje a Griselda Gambaro y se presentará un libro sobre Haroldo Conti.

Publicidad
Publicidad

La provincia de Buenos Aires tendrá este martes su día en la Feria del Libro 2022, en el predio porteño de La Rural. La propuesta incluirá la participación del gobernador Axel Kicillof en un panel sobre identidad bonaerense y un homenaje a Griselda Gambaro. La jornada tendrá un cierre musical que buscará resaltar canciones y poéticas de la cultura provincial.

Las actividades comenzarán a las 14.30 en la sala José Hernández. A esa hora tendrá lugar la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense”, que contará con Kicillof, la historiadora Araceli Bellotta y el guionista, escritor y humorista Pedro Saborido.

En tanto, en el stand de la Provincia a las 15.30 será presentado el libro “Haroldo Conti en Prensa” de Ediciones Bonaerenses, con la participación de Débora Mundani, Hernán Ronsino y Juan Bautista Duizeide. La coordinación estará a cargo de Guillermo Korn, titular de la editorial pública.

Gambaro

A eso de las 16.30 se llevará a cabo en la Sala Tulio Halperín Donghi un homenaje a la dramaturga y escritora Griselda Gambaro, que contará con la presentación de Cecilia Rosetto y la participación de Cristina Banegas, Patricia Zangaro y Soledad Quereilhac.

Y a las 18.30, de nuevo en la sala José Hernández, se expondrán música y lecturas bajo el lema “Un poco más arriba, el río de estrellas. Música y letras del paisaje bonaerense”. Según se explicó oficialmente, se trata de “un viaje por los sonidos y las imágenes de la provincia”, con música de Liliana Herrero, Pedro Rossi, Luciana Jury, Lautaro Matute y Shitstem.

Por su parte Ro Tirita, Ana Celentano y La Payuca leerán textos de Gabriela Cabezón Cámara, Roberta lannamico, Alejandra Pizarnik, Aurora Venturini, María Elena Walsh, César Aira, Haroldo Conti y Néstor Perlongher.

Espacio

Con un programa pensado por el Instituto Cultural, la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la 46ª Feria Internacional del Libro “para dar a conocer las editoriales y los autores y las autoras bonaerenses, incluyendo talleres educativos y espacios lúdicos para las infancias”, se informó en un comunicado.

El espacio se puede visitar en el Pabellón Ocre de La Rural -avenida Santa Fe 4201, CABA- hasta el 16 de mayo. Allí hay presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios temáticos e intervenciones artísticas y musicales. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad