10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesLa Provincia avanza con la ejecución de un gasoducto y un parque...

La Provincia avanza con la ejecución de un gasoducto y un parque solar en Bolívar

La obra cuenta con una inversión superior a los $ 596 millones.

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gastón Ghioni, y el intendente del partido de Bolívar, Marcos Pisano, recorrieron este martes las obras que se encuentran en ejecución en la localidad de Pirovano para garantizar su suministro de gas y para la construcción de un nuevo parque de energía solar.

Mediante un comunicado, la cartera provincial precisó que la obra cuenta con una inversión superior a los $ 596 millones y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad, garantizando un servicio esencial como es el gas natural fluido y continuo.

El proyecto incluye una estación de medición y regulación de presión como así también un gasoducto que supera los 35 km, cuya red de distribución es de una longitud estimada de 21 metros de diámetro.

Luego de recorrer los avances de la obra de gas, el subsecretario y el jefe comunal Bolívar pasaron revista a las obras de ejecución de un nuevo parque solar en el distrito.

Las instalaciones -ubicadas en la localidad de Pirovano- cuentan con 732 paneles solares sumando una potencia de 300 kWp, que podrían abastecer más de 120 hogares.

Este parque solar se sumará a los 23 que ya se encuentran operativos en la provincia de Buenos Aires y la futura operación y mantenimiento estará a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Pirovano. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad