9.8 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolicialesLa médica que atendió a la denunciante de Villa dijo que "no...

La médica que atendió a la denunciante de Villa dijo que “no recordaba” haberla asistido

El abogado que representa a la víctima la denunció por falso testimonio

Publicidad
Publicidad

La médica del hospital Penna de Buenos Aires que en junio del año pasado revisó a la joven que denunció por abuso sexual al delantero colombiano Sebastián Villa reconoció ante las fiscales de la causa que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación.

Luego de haber postergado su declaración testimonial, la especialista se presentó vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

La médica indicó que se practicó “un examen ginecológico normal” y que, si hubiera detectado alguna lesión compatible con abuso sexual, habría dejado constancia de la misma en el certificado porque así lo requiere el protocolo para estos casos, indicó un vocero judicial.

Para el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, la declaración de la testigo fue “contradictoria” y, en ese sentido, dijo que la médica declaró que “no recordaba” haber asistido a la víctima porque atiene a 35 personas por día y que pudo haberla atendido otra facultativa. De todos modos, según el letrado, la testigo reconoció su firma en el certificado médico.

En el medio del acto procesal, la profesional muteó el micrófono por momentos, luego apagó la cámara y adujo que se le había cortado la luz. Por estas situaciones, los abogados de la víctima decidieron denunciar a la profesional por falso testimonio.

De igual modo, sumaron la denuncia de falsedad ideológica. Es que la médica señaló que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer. Eso está prohibido y constituye un delito, de comprobarse.

Otra declaración de la víctima

La denunciante, de 26 años, se presentó hoy en los tribunales de Lomas de Zamora donde fue entrevistada por el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de ese departamento judicial. Por ello, las fiscales aguardan para las próximas horas que los peritos presenten el informe victimológico con los resultados de esa entrevista.

En tanto, una pericia psicológica realizada a la joven concluyó la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático” y que no fabulaba.

El caso

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneixe.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho” y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad