14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesLa Matanza: denuncian un abuso en un jardín de infantes y hay...

La Matanza: denuncian un abuso en un jardín de infantes y hay incidentes entre vecinos y la Policía

La protesta tuvo lugar cuando se supo que si bien la denuncia, contra el portero del establecimiento, se hizo hace tres semanas, el hombre recién fue despedido el viernes último y todavía no había sido detenido, lo que ocurrió anoche.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de padres protestó ayer en la puerta de un jardín de infantes del partido bonaerense de La Matanza luego de que una madre denunciara que su hija fue abusada por el portero de la institución y en el marco del reclamo se generaron incidentes y destrozos, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció esta mañana ocurrió ayer por la tarde en el Jardín Nª 1.000, ubicado en Solom 2.218, esquina Cabot, del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, en el sudoeste del Gran Buenos Aires. Allí, un grupo de padres fue a exigir la expulsión del portero que, según las denuncias, habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años.

Resultados positivos

Todo comenzó hace tres semanas cuando una mujer de 26 años, mamá de una de las alumnas del jardín, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Virrey del Pino, contra el portero Carlos Matone, y ayer se conocieron los resultados positivos del abuso, lo que motivó el reclamo,

En tanto, los padres que fueron a exigir a las autoridades que tomen medidas, se enteraron durante el pedido que recién el viernes pasado habría sido destituido de su cargo el portero.

Durante la manifestación, que se extendió por ocho horas, la Policía tuvo que intervenir cuando un grupo de los manifestantes comenzó a apedrear el frente de la institución, e incluso ingresó a su interior, donde se produjeron desmanes y algunos robos. En tanto, en un video filmado por un vecino y subido a la red Tik Tok se puede ver cómo se arrojó lo que se presume que es gas lacrimógeno, para disuadir la protesta.

Por otra parte, las fuentes informaron que anoche fue detenido el portero en su casa de la localidad de González Catán, en el mismo partido bonaerense, y que se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad