10.9 C
La Plata
17/05/2022
InicioEconomíaKatopodis dijo que los militante los conminan: “Ganen o mueran”

Katopodis dijo que los militante los conminan: “Ganen o mueran”

“El Frente de Todos es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina”, dijo además el ministro de Obras Públicas.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Obras Públicas de la Nación se refirió a los cruces entre el kirchnerismo duro y el Gobierno, asegurando que, cuando visita los diferentes distritos del país, el mensaje de los militantes es el mismo: “Ganen o mueran….”

Con la interna del oficialismo al rojo vivo, este sábado el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis se refirió a los cruces entre el kirchnerismo duro y el Gobierno. “El Frente de Todos es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina”. Y reveló un extremo mensaje que reciben, dijo, de la militancia: “Ganen o mueran”.

“Me toca hablar con militantes no solo del AMBA sino de todo el país. En un momento tan complejo como el que vivimos es muy importante que tengamos claridad de objetivos para ir ordenando, encaminando este debate, y lo más rápido que podamos, y todo el tiempo que podamos volver a hablar con la sociedad, a veces parece que estamos hablando entre nosotros”, remarcó este sábado Katopodis.

“Para sacar a Macri la gente nos pidió que nos unamos, que estemos juntos, y eso vale gobernar hoy y para el 23. Lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos, lo que no puede pasar es que ellos vuelvan por culpa nuestra, eso no está permitido en el Frente de Todos”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Las palabras del ministro buscan bajarle el tono a la interna oficialista, igual que lo hizo el canciller Santiago Cafiero, al regreso de la gira europea de Alberto Fernández.

“El Frente de Todos es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina, son los gobernadores, son los intendentes, los trabajadores y nuestra militancia. Ni con Perón era solo Perón, en el peronismo en el 45 era Evita, las organizaciones gremiales, los laburantes de a pie en la plaza”, remarcó Katopodis en diálogo con el programa “El fin de la metáfora” de Radio 10.

“Hay un debate que se está dando en el Frente de Todos que yo lo banco. Que estemos discutiendo la forma en cómo se mejora el salario y el poder de compra de los trabajadores y que no estemos hablando, como la oposición, de congelar paritarias y salario mínimo, esa discusión la quiero dar. El peronismo la da como la da, a cara descubierta, frente a la militancia”, señaló Katopodis.

“El macrismo se anima porque nos ve a veces con estos ruidos internos”, señaló. Y siguió: “Me tocó estar en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, caminé Catamarca, Mendoza, Río Negro, en todos lados, cuando me encuentro con militantes, el mensaje es muy claro: ‘Ganen o mueran’. No hay mucha vuelta ahí, el planteo de los compañeros es: ‘Loco, debatan lo que tengan que debatir’. Lo único que no está permitido es perder en el 23”.

“Hay algunas diferencias, algunas tensiones que las tenemos que poder administrar. La mejor manera de administrarlas es también entendiendo que hay que salir de una caja de resonancia que es el AMBA. Abajo, nuestro electorado está unido. Fuera de estas 20 manzanas de la Ciudad de Buenos Aires y de parte de la Provincia, hay unidad del peronismo y del Frente de Todos”, remarcó Katopodis.

Sobre el cruce entre Sergio Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por elevar el piso del impuesto a las Ganancias, Katopodis fue categórico: “Me parece que hay un nivel de susceptibilidad, loco. Esto es política, esto es el peronismo, se discute así, te guste o no te guste, y se plantean las cosas. Y lo único importante es qué se resuelve”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad