8.9 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolíticaJavier Milei: “Estoy a favor de la libre portación de armas”

Javier Milei: “Estoy a favor de la libre portación de armas”

El diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse y el comentario resonó fuerte a pocas horas de la masacre de Texas.

Publicidad
Publicidad

El diputado libertario Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador.

El comentario resonó fuerte un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

En declaraciones al canal televisivo TN, el diputado de La Libertad Avanza justificó su postura: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

En otro orden, Milei volvió a dejar en claro su postura con respecto a sellar una alianza con Juntos por el Cambio y dijo que no quiere ser parte de “un nuevo fracaso” al tiempo que insistió con que debe quedar bien marcada la división entre “halcones y palomas”.

“Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un gobierno desastrozo; Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso; y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”, explicó.

En este marco, se le preguntó si sería ministro de Economía de algún potencial presidente respondió: “Para que se diera esa situación tendríamos que tener un presidente que tenga lo que tenga que tener para hacer las cosas que hay que hacer, esto no es para tibios, esto es para gente con coraje”. Consultado puntualmente si sería funcionario de Mauricio Macri o Patricia Bullrich, dijo: “No sé si a ellos les interesaría convocarme”. “Si yo tuviera que adoptar o elegir eso tendría que ser de alguien que esté decidido a hacer las reformas pro mercado”, sentenció. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad