13.1 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolíticaInterna del FdT: Fernández hizo dos llamados a la unidad en un...

Interna del FdT: Fernández hizo dos llamados a la unidad en un solo día

El presidente habló por la mañana, antes de partir al Te Deum. Después, en un acto con militantes del Movimiento Evita en el Conurbano, repitió el concepto: "se necesita más unidad que nunca".

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández cierra un 25 de Mayo cargado de señales políticas. Tras enviar un mensaje por el 212ª aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810, en el que pidió “más unidad que nunca”, y participar de su primer Tedeum en la Catedral porteña, el mandatario compartió un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Fernández arribó al partido del sur del Conurbano pasadas las 14 en el helicóptero presidencial, que voló desde la Casa Rosada hasta la sede del Club Nahuel. Allí lo esperaban dirigentes y militantes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, encabezados por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

Otro de los referente del Movimiento Evita presentes en el locro fue el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, quien destacó el contacto directo del presidente con vecinos y miembros de cooperativas. “Me parece muy bueno que el Presidente se reúna con vecinos, que los escuche, y con militantes, más un día como hoy, es un buen festejo estar en un barrio”, resaltó Navarro.

Fernández, por su parte, insistió en la idea de la unidad en el peronismo para hacerle frente a la alianza opositora de Juntos por el Cambio.

“La unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden”, remarcó Fernández en su discurso, que fue difundido en la cuenta de Instagram del referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

Tras su discurso, al presidente le alcanzaron una guitarra y  rasgueó los acordes del tema “Solo se trata de vivir”. Por los parlantes se escuchaba la versión grabada de Litto Nebbia.

Inflación

La foto de Alberto junto a los trabajadores de la economía popular se da en un momento crítico por el incremento de los precios de los alimentos, que golpea con más dureza a los sectores de menos recursos, mientras que el establishment empresarial se niega a alinearse a los pedidos del propio mandatario para frenar las reiteradas subas.

En la disputa interna del Frente de Todos, con los constantes mensajes enviados al sector del presidente por parte del kircherismo para incrementar retenciones y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Movimiento Evita está aportando la pata popular al presidente y sus ministros más cercanos, que reciben críticas por señalarlos como más sensibles a los pedidos empresariales. Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también recorrio los barrios del sur del Conurbano bajo el ala del movimiento liderado por Pérsico.

“Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido”, fue el mensaje de Alberto por la mañana, cuando salió de Casa Rosada rumbo a la Catedral porteña. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad