8.9 C
La Plata
04/06/2022
InicioSociedadGracias al influencer Momo, una historia de bullying tuvo final feliz y...

Gracias al influencer Momo, una historia de bullying tuvo final feliz y la escuela comenzó a tratar el caso

El streamer Gerónimo Benavides Marchesi se sintió interpelado por la historia de Joaquín, a quien sus compañeros le arruinaron su primera camiseta de River.

Publicidad
Publicidad

“En esta historia Ganaron los buenos. Hace una semana le hicieron bullying y le arruinaron la camiseta que le regalo el papá con muchísimo esfuerzo, prometí conseguirle la de un jugador y hoy Joaquín cumplió su sueño”, escribió en Twitter el streamer e influencer Gerónimo Benavides Marchesi, más conocido como Momo, para resumir la historia de un niño de Isidro Casanova que sufría bullying en la escuela.  

“Algo que comenzó muy triste tiene final feliz, GRACIAS a [email protected] ustedes por compartir e incluso a muchos hinchas de River que se ofrecieron a comprar una o donar incluso suyas regaladas por jugadores. Logré que conozca a muchos del plantel y sin duda no se lo va a olvidar jamás”, añadió.

La historia de Joaquín Perich se volvió viral y, seguramente, va a ser inspiradora para que se hable de bullying en las escuelas y para que los adultos intervengan y pongan fin a estos vínculos violentos entre los más chicos.

Y eso fue lo que hizo Momo: se vio interpelado por lo que estaba viviendo Joaquín y decidió tomar cartas en el asunto, con el plus de que gracias a su popularidad podía lograr que el niño se llevara una experiencia inolvidable.

“Con gran esfuerzo el padre lo llevó al Monumental y le compró una camiseta de River. Por usar lentes le hicieron bullying y se la arruinaron unos imbéciles en su colegio. Quiero conseguirle la camiseta de un jugador para compensar esta injusticia”, escribió el influencer días atrás en sus redes sociales. Y agregó: “Quienes me conocen saben lo que me indignan estas cosas y más si se trata de una familia humilde, donde todo cuesta el doble. Me gustaría que pueda tener una mejor, a pesar de lo especial que es tu primer camiseta y el esfuerzo de la familia”.

En pocas horas el caso tuvo gran impacto y Santiago Poblet, presidente de Relaciones Públicas del club, se puso a disposición de Momo. “Gracias Momo. Ahí Agustín Palavecino le regala una camiseta de él y desde la Institución lo vamos a invitar al estadio”, escribió el funcionario en el posteo.

Menos de una semana después, Momo publicó las imágenes de Joaquín en la cancha, con una camiseta nueva con el número 8, y posando junto a los jugadores Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Jonatan Maidana.

Para cerrar la historia, Leandro, el papá de Joaquín, le dedicó unas palabras a Momo: “Gracias inmensamente por tu gesto e interés de hacer algo para demostrarle a mi hijo que no todos somos iguales que hay gente con corazón de oro como vos”. Además, confirmó que el tema se está tratando en el colegio para evitar que vuelva a suceder, y que Joaquín ya está teniendo sesiones con una psicopedagoga para hablar sobre el tema de bullying y pueda sentirse mejor. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad