8.9 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolíticaGastón Manes: "Tenemos la obligación de armar un programa de acá a...

Gastón Manes: “Tenemos la obligación de armar un programa de acá a fin de año”

El flamante presidente de la Convención Nacional del radicalismo dijo que el partido debe asumir un rol protagónico en la oposición.

Publicidad
Publicidad

Con presencia de todos los sectores, la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei.

El órgano partidario encargado de aprobar las alianzas electorales, quedó presidido por el hermano del diputado nacional Facundo Manes, el dirigente bonaerense Gastón Manes, quien analizó lo sucedido en una entrevista radial.

“El radicalismo es un partido que tiene ya muchos años, 132, ha tenido momentos de todo tipo y hoy se encuentra en un momento de mucha fortaleza, producto del trabajo de mucha gente. En el año 2015, en el marco de la Convención de Gualeguaychú, se decidió ser parte de una coalición y que en un momento de no tanta fortaleza de nuestro partido y en la interna que se hizo, el PRO fue el que prevaleció en lo que nosotros llamamos la ‘ética de la responsabilidad’ porque había que poner fin a la hegemonía que llevaba 12 años y nos estaba llevando a la decadencia”.

Manes se encargó de resaltar que “el radicalismo no gobernó durante esos años, más allá de que fue una coalición electoral y parlamentaria (…) El propio Macri se encargó de señalar que el gobierno no era un gobierno de coalición”.

Acto seguido, explicó cómo se fue empoderando la UCR: “Creo que después de no tan buen resultado del gobierno del expresidente Macri las posiciones internas dentro de la coalición fueron reformulándose y la elección del año 2021 muestra un radicalismo renovado y que la sociedad lo acompañó”.

Al mismo respecto, el dirigente puntualizó: “Después de las elecciones de 2021, donde el radicalismo mostró una renovación nítida, por ejemplo en Buenos Aires y Santa Fe, las victorias estuvieron a cargo de figuras de la sociedad civil que se involucraron. El radicalismo encontró en figuras como Carolina Losada y Facundo Manes, mi hermano, una gran suceso electoral que nos permitió sentarnos en la mesa de Juntos por el Cambio de otra manera”.

En lo que pareció una crítica por elevación al PRO, Manes sostuvo que “el radicalismo cuenta con mecanismos institucionales que no tienen otros partidos para resolver sus diferencias”. Y anticipó: “Tenemos la obligación de armar un programa de acá a fin de año”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de que su hermano se lance como candidato presidencial, se sinceró: “Creo que Facundo es una persona que inspira un país. Yo creo que Facundo está para ponerle el cuerpo a lo que haga falta”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad