8.6 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolíticaFernández: "Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va...

Fernández: “Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”

El Presidente encabezó un mitin sindical en Esteban Echeverría. Desde allí prometió "luchar contra los que suben los precios".

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández ratificó el rumbo de la gestión de Gobierno al encabezar un acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el campo deportivo de la entidad gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverria. “Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”, aseguró desde allí.

En ese marco, el Jefe de Estado se comprometió a “luchar contra los que suben los precios y contra los que todos los días siembran la desesperanza”. “Tengamos la certeza de que hay llegado la hora de corregir el salario en la Argentina”, remarcó.

Asimismo, dijo hoy que “la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos” y pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”, aunque advirtió que, en ese contexto, “algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”, al hacer referencia a la distribución del ingreso.

“Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, dijo.

En otro tramo de su discurso Alberto Fernández pidió a los integrantes del Frente de Todos que “no se confundan” y sostuvo que “la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores.

“Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan”, dijo.

El Presidente fue invitado al acto por el secretario general del sindicato Gerardo Martínez, con motivo de celebrar la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus. Pero además, la foto política del evento buscó mostrar una señal de respaldo al Jefe de Estado.

Todo se da en el marco de la interna que mantiene e sector alineado con él con el que se nuclea en torno a la vicepresidenta Cristina Fernández. En ese sentido hay que entender la ausencia de invitación al diputado Máximo Kirchner –jefe del PJ de la Provincia-, la realización del acto en Esteban Echeverría,  un distrito gobernado por Fernando Gray, el principal opositor  al líder de La Cámpora en el distrito y también el “faltazo” del ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro y del gobernador Axel Kiricllof.

En la previa del evento, la diputada del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, destacó que el acto “demuestra la gran recuperación del trabajo formal en la industria de la construcción”, lo que se logró por “la decisión del Presidente en mantener la inversión en la obra pública”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que “Argentina tiene todas las condiciones para hacer realidad su recuperación productiva y eso es lo que se está logrando con la reconstrucción del trabajo y del salario de sus trabajadores”.

Además de Tolosa Paz y Scioli se encontraban en el lugar el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo) y Matías Kulfas (Producción).

También asistieron al acto los titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el gobernador Sergio Uñac (San Juan); el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, y el de Somos Barrios de Pie, Daniel Martínez. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad