14.8 C
La Plata
05/06/2022
InicioPolíticaFernández se refirió a la renuncia de Feletti: “Le tocó enfrentar este...

Fernández se refirió a la renuncia de Feletti: “Le tocó enfrentar este momento tan singular”

El Presidente habló del contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania al evaluar la gestión del funcionario saliente.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la renuncia de Roberto Feletti como titular de la Secretaría de Comercio Interior (reemplazado por Guillermo Hang) en medio de la fuertes subas de precios y consideró que al funcionario saliente “le tocó enfrentar” un “momento singular” por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Estamos viviendo en un mundo muy singular, con una pandemia que no termina de irse, que ha causado la muerte de más de 6 millones de personas”, reflexionó hoy el Presidente.

Fernández encabezó este martes un acto en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el que se anunció la creación de un régimen especial de acceso a divisas para el sector de hidrocarburos.

En su discurso, el mandatario nacional indicó que la guerra entre Rusia y Ucrania “ha puesto en crisis la economía del mundo” y que a partir de la misma se generó “un alza de los precios de los alimentos enorme”.  

“Hoy a la mañana, y aprovecho para despedirlo y darle gracias por el trabajo realizado, hablaba con Roberto Feletti y él me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos justamente cuando la guerra se desató”, dijo Fernández.

Y agregó: “Lo escuché con mucha atención, a alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular”.

En el marco del anuncio, Fernández dijo que “la Argentina es una fuente de gas enorme, con un potencial de exportación inmenso”. “Tenemos hidrógeno verde, hidrógeno azul, tenemos litio, tenemos cobre”, enumeró entre los recursos.

Y agregó: “Es una economía que crece. Que debe mejorar la distribución de ese crecimiento, para que ese crecimiento se convierta en desarrollo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad