16.6 C
La Plata
09/05/2022
InicioPolíticaFernández admitió problemas en la distribución y dijo que en su Gobierno...

Fernández admitió problemas en la distribución y dijo que en su Gobierno “toda la verdad está sobre la mesa”

El Presidente disertó en el 57° Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa). Se trata de su primera aparición tras los dichos del pasado viernes en Chaco de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández disertó hoy en el 57° Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), en donde admitió problemas en distribución de la renta (un punto que viene señalando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su círculo) y dijo que en su Gobierno “toda la verdad está sobre la mesa”.

“Yo, compañeros y compañeras, a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, sé que el trabajo formal aumenta y sé que la distribución está teniendo problemas porque mientras tengamos estos índices de inflación, la distribución del ingreso es un problema”, aseguró el Presidente.

Fernández compartió el acto junto al titular del sindicato y secretario General de la CGT, Héctor Daer, en la previa a lo que será el viaje a España y Alemania que emprenderá esta tarde. Es su primera aparición tras los dichos del pasado viernes en Chaco de CFK.

En el marco de su discurso, el Presidente criticó lo que fue la gestión de Mauricio Macri al advertir sobre la herencia recibida en materia de salud, mientras que destacó las acciones de su gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus y el accionar del personal de la sanidad.

Fernández consideró que “la pandemia no ha terminado”. Habló de “integrar el trabajo” entre los distintos sectores de la salud (un tema al que también se viene refiriendo la vicepresidenta) y de “mejorar paulatinamente” los ingresos de los trabajadores de la sanidad.

En cuanto al rumbo económico, destacó que “se está cumpliendo” la recuperación del trabajo, pero admitió falencias en el reparto de la renta. “Recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos, eso demanda trabajo. Y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan”, indicó.

Y agregó: “Así como me ocupé de que el trabajo crezca, voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte. Para eso voy a trabajar”.

Además, Fernández dijo que en su Gobierno “toda la verdad está sobre la mesa”. “Nunca oculté los problemas que tiene la Argentina, nunca me hice el distraído, ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad