6.9 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaFelipe Solá criticó el rumbo económico del Gobierno y dijo que Guzmán...

Felipe Solá criticó el rumbo económico del Gobierno y dijo que Guzmán “analiza todo pero no pasa nada”

El ex Canciller reclamó que el Gobierno tenga más acción y pragmatismo en el marco de la crisis económica a nivel local e internacional.

Publicidad
Publicidad

El ex Canciller, Felipe Solá, volvió a manifestar sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández y apuntó sus críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que esa cartera “parece una isla, donde se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad no pasa nada”.

“Este Gobierno no explica nada, en economía sobre todo”, afirmó Solá, y agregó: “Hay que solucionar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchos argentinos de varias clases sociales; esa carrera tiene que ser menor y el gobierno es responsable de eso y de ser mucho más pragmático y de animarse a hacer las cosas”.

Por otro lado, y en diálogo con radio El Destape, el exgobernador bonaerense también cuestionó las propuestas electorales de dirigentes de la oposición, a las que calificó como “amenazas” de la derecha, y pidió que se explique “a la gente qué significarían en el corto plazo, porque son medidas para un país que no existe”.

Consultado sobre la discusión sobre los precios de los alimentos en el país y la posibilidad de aplicar retenciones a sectores del campo, Felipe Solá aseguró que es necesario “buscar un acuerdo con los productores de trigo”, pero advirtió que “si no hay ninguna posibilidad de acuerdo, hay obligación de una decisión urgente del gobierno que vaya más allá del fideicomiso que se está hablando”.

En esta línea, destacó la figura del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y la conformación de una mesa de crisis, una propuesta del ahora exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, como contracara de Guzmán.

“En la discusión sobre por qué (los productores) no liquidaban soja durante la pandemia, en el año 2020, y se necesitaban los dólares, las tesis de Martín eran absolutamente absurdas, no había pisado nunca un boliche de Pergamino; (Miguel Ángel) Pesce sí me entendía cuando le explicaba cómo mira el productor la cuestión”, enfatizó Solá. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad