12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaEn medio de la interna, el Gabinete estuvo reunido más de dos...

En medio de la interna, el Gabinete estuvo reunido más de dos horas: respuestas y mensajes de calma

El jefe de Gabinete fue uno de los voceros tras el encuentro. Contestó una crítica de Sergio Berni pero buscó bajar la tensión.

Publicidad
Publicidad

En medio de uno de los momentos más complicados de la interna oficialista, los ministros del Gobierno se reunieron esta mañana en Casa Rosada por más de dos horas, en un encuentro en el que repasaron los ítems de gestión y buscaron dar una señal de entendimiento.

Si bien en principio uno de los datos de la jornada fue la ausencia del Ministro del Interior y dirigente camporista, Eduardo “Wado” De Pedro, el funcionario se sumó más tarde.

Tras la reunión, en el marco de la conferencia de prensa, Manzur fue consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, tal como había afirmado un rato antes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió en un intento por desactivar la polémica.

“Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”.

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos… eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica”, apuntó. Y reafirmó: “Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrruti sostuvo que en el Frente de Todos que “no se discute el modelo económico” sino “la profundidad, el tiempo y la aceleración de la distribución”.

Asimismo, se refirió a la inflación y contó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que “va a comenzar a descender”.

En cuanto a la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo, la portavoz presidencial aclaró: “Todos sabemos cuál es la posición de Alberto Fernández, con una Corte que ha tratado causas con mucha lentitud. Todo esto tiene que pasar por el Congreso y deben estar los votos, pero por la relación de fuerzas todo se ve empantanado porque la oposición no permite que avancen las reformas judiciales”.

Del encuentro participaron Manzur, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Percyck (Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Julián Domínguez (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente), Martin Soria (Justicia), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julio Vitobello (secretario General de Presidencia), Juan Ross (secretario de Medios), Gabriela Cerruti (secretaria de Comunicación y Prensa), Juan Manuel Olmos (jefe de Asesores), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

Los cuatro ausentes fueron los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Lammens (Deportes y Turismo), debido a que se encuentran de viaje. Tampoco estuvieron Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), ambos por inconvenientes personales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad