19.2 C
La Plata
10/05/2022
InicioEconomíaEn España: Fernández planteó que Argentina sea “proveedor estable y seguro” de...

En España: Fernández planteó que Argentina sea “proveedor estable y seguro” de alimentos y energía

El Presidente arribó en la mañana de este martes a Europa y se reunió con Pedro Sánchez. Mañana viajará a Alemania.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien le planteó la posibilidad de que Argentina se convierta en “proveedor estable y seguro” de alimentos y energía.

Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas las 9.53 hora local (4.53 en Argentina), en donde fue recibido por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

En la gira, que también incluye como destino Alemania, acompañan al Presidente el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

El Presidente  ya se reunió en España con Pedro Sánchez, en un encuentro que duró una hora y veinte minutos y al que calificó como “fructífero y cálido”.

“Compartimos nuestra mirada sobre el difícil momento del mundo por la invasión rusa a Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas”, detalló Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Además, señaló que “Argentina tiene una preocupación central por los problemas para la seguridad alimentaria y la provisión energética”.

“Podemos ser un proveedor estable de energía y también aportar, no solo materias primas, sino biotecnología aplicada. Dimos el primer paso para avanzar hacia ello”, aseguró.

Fernández indicó que con Sánchez coincidieron además “en la necesidad de promover políticas por mayor igualdad y en seguir fortaleciendo la agenda iberoamericana”. “De todos estos temas conversamos con el compromiso siempre de buscar la paz y la equidad en estos tiempos complejos”, indicó.

El Presidente también compartió esta mañana en la embajada argentina en Madrid un encuentro con “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y con Enrique Borcel, titular del Observatorio Hispano Argentino (OHA), según señaló la agencia de noticias estatal Télam.

En la visita a España, Fernández también tiene planeado reunirse con el rey Felipe VI. En tanto, mañana se trasladará a Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad