15.1 C
La Plata
11/05/2022
InicioMunicipalesEl Parque Provincial Ernesto Tornquist celebra su 85º aniversario con visitas guiadas

El Parque Provincial Ernesto Tornquist celebra su 85º aniversario con visitas guiadas

Los turistas que se den una vuelta este fin de semana podrán recorrer el Cerro Ventana, Huella Ancha y Garganta del Diablo.

Publicidad
Publicidad

El Parque Provincial Ernesto Tornquist, en la Sierra de la Ventana, cumple esta semana 85 años y los festejos incluirán visitas guiadas al Cerro de la Ventana, muestra de equipamiento de incendios forestales, y avistamiento de aves, entre otras actividades.

Las actividades con cupos limitados comenzarán el sábado 14 desde las 9 con una visita guiada al Cerro Ventana que tendrán una duración de seis horas. En tanto, a las 11 comenzará otra visita a Huella Ancha, que durará cerca de tres horas, y que obrará como paseo introductorio para conocer las maravillas que cuida el Parque Tornquist.

También el sábado, y según se indicó desde el parque, de 11 a 15 habrá una muestra de equipamiento de lucha contra incendios, proceso de tableado y confección de carteles, entre otros.

En tanto, el domingo habrá una visita guiada a Garganta del Diablo de seis horas de duración total, salida de campo con avistamiento de aves y reconocimiento de especies nativas y exóticas.

Seis mil hectáreas

El Parque Provincial Ernesto Tornquist es una reserva natural ubicada sobre la ruta provincial 76, donde se cuida el pastizal pampeano, y que alberga al monumento Natural Cerro Ventana, formación que da nombre al sistema serrano y está ubicado a 5 kilómetros de Villa Ventana y a 22 de Tornquist, cabecera del distrito.

Más de 6.000 hectáreas de serranías, en un ambiente natural de máxima pureza, otorgan a este lugar un atractivo irresistible tanto para los amantes del turismo aventura como para los amantes de la naturaleza.

El 11 de mayo de 1937, a partir de la donación y venta de tierras pertenecientes a la familia Tornquist, se creó la primera reserva natural de la provincia de Buenos Aires, el Parque Provincial Ernesto Tornquist – Ventania, un punto de partida y uno de los pilares en los que se asienta el actual Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad