14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioViajesEl parque en el que se inspiró Cameron

El parque en el que se inspiró Cameron

El chino Zhangjiajie cuenta con 4810 hectáreas y más de 3000 montañas. Dicen que sirvió como punto de partida para la película Avatar.

Publicidad
Publicidad

Ubicado en la ciudad de Zhangjiajie al norte de la provincia de Hunan, en China, el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie cuenta con 4810 hectáreas y más de 3000 montañas, algunas alcanzando picos de hasta 800 metros de altura.

Considerado el primer parque nacional forestal de China, declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1992, sus montes tienen más de 300 millones de años. En la antigüedad, en esta región se extendía un inmenso mar. Debido a los movimientos de la corteza terrestre, el lecho marino ascendió y emergió. Luego, y durante largo tiempo, las fuerzas naturales, el viento, la lluvia y los cursos de agua, fueron cincelando el increíble paisaje que hoy día se abre ante nuestros ojos.

Dicen que puede llevar días recorrerlo y que cada una de las seis áreas en la que está dividido tiene sus propias características. Pueblos construidos en piedra y templos budistas, puentes colgantes y senderos de cristal, acantilados, cascadas, murallas, piscinas naturales y el valle más hermoso del mundo son parte de este sitio único.

Como si fuera poco, dentro de esta maravilla encontramos la Montaña Aleluya de Avatar, la cual fue renombrada así en 2009 por ser el lugar que, supuestamente, inspiró al director James Cameron, para crear Pandora, el hogar de los Navi. Sea así o no, la película aumentó el número de viajeros que llegan a este parque, de por sí ya muy turístico. Esta gran montaña, cuenta con 1200 metros de altura.

Habitualmente, los viajeros dividen el recorrido para conocer los principales rincones del lugar. Un día completo suelen dedicarle al parque y otro día al área Yuanjiajie y la montaña Tianzi. Si uno dispone de más tiempo puede dedicar una jornada a recorrer el Gran Cañón de Zhangjiajie y el famoso Puente de Cristal y luego realizar una visita al lago Baofeng. O bien llegar hasta la montaña Tianmen.

Además del lindo paisaje, Zhangjiajie cuenta con una brillante cultura folclórica. Éste es el hogar de diversas minorías nacionales, como la “tujia”, la “bai” y la “miao”, quienes ocupan un 77 por ciento de la populación total.

Los tujia forman una etnia autóctona. Sus construcciones colgantes, el grandioso castillo del cacique y las diversas aldeas montañosas también son puntos brillantes de Zhangjiajie.

A los tujiales gusta vivir en construcciones colgantes levantadas una junto a otra, de manera que ninguna queda aislada. La estructura de estas viviendas es de madera y su tejado es azul. Las familias tienen generalmente un pequeño huerto, elemento destacado de su vida campesina. Las condiciones de vida locales han mejorado gracias a la electricidad y los electrodomésticos.

La danza de los tujia proviene de la antigüedad y tiene sus orígenes en ceremonias religiosas. Al son del tambor, los tujia ejecutan esta danza saliendo de dos en dos y moviendo brazos y piernas con suma elegancia.

TU GUÍA

Cuándo ir

Zhangjiajie es un lugar pintoresco para visitar en cualquier época del año, pero se recomienda de abril a octubre, ya que los inviernos son fríos y las zonas turísticas son menos accesibles. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad