10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesEl matadero de Coronel Pringles, una obra de Salamone, se convierte en...

El matadero de Coronel Pringles, una obra de Salamone, se convierte en una fábrica de caños de hormigón

La “resignificación” del edificio se enmarca en el programa municipal de Promoción del trabajo asociativo y abastecimiento local.

Publicidad
Publicidad

El viejo matadero de Coronel Pringles, una obra del ingeniero Francisco Salamone inaugurada en 1938, se convirtió este jueves en una planta de fabricación de tubos de hormigón. La iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de Promoción del trabajo asociativo y abastecimiento local, según informaron desde el Municipio.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ejecutivo pringlense, la planta es “una gran propuesta para la generación de empleo” y “promueve la cultura del asociativismo con fines específicos, la fabricación de tubos de hormigón para obras viales”.

Se agregó que “el ex Matadero Municipal, obra de Francisco Salamone, tiene en Coronel Pringles una resignificación del espacio público. Desde la Dirección de Producción Municipal se aplican políticas públicas con una mirada asociativa y sustentable. Así, hoy el Matadero es un espacio de vida y trabajo en conjunto: el desarrollo hortícola, con el traslado del vivero municipal, y la fabricación de tubos de hormigón para obras viales, con maquinaria cedida por Vialidad de la Provincia, son una clara muestra de ello”.

El matadero de Coronel Pringles era un centro cultural en 2010. (DIB | Marcelo Metayer)
El matadero de Coronel Pringles era un centro cultural en 2010. (DIB | Marcelo Metayer)

El edificio del matadero pasó por varios usos antes de esta declaración, y uno de ellos fue el de centro cultural allá por 2010.

Clave de crecimiento

El programa municipal de Promoción del trabajo asociativo y abastecimiento local, por su parte, “está enmarcado en la política pública de generación de empleo que estamos trabajando desde el Municipio. La generación de empleo es una de las claves del crecimiento del distrito y para ampliar el mercado laboral tiene que ampliarse desde la iniciativa privada, la cual tiene varias posibilidades estratégicas a desarrollar”, explicó el intendente Lisandro Matzkin.

El alcalde agregó: “Una cosa es la política pública relacionada con la pequeña, mediana y gran empresa, con las cuales tenemos una política pública puntual. Otra política pública es la que se desarrolla con el emprendedurismo (micro actividades) y la otra pata del desarrollo son las actividades ligadas al asociativismo. Y es en este marco que lanzamos el Programa”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad