9.2 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolicialesEl joven rugbier baleado por policías en Moreno está en "shock" y...

El joven rugbier baleado por policías en Moreno está en “shock” y volverá a ser operado

El fiscal del caso espera su evolución para tomarle declaración sobre el suceso antes de llamar a indagatoria a dos de los efectivos acusados de efectuar los disparos.

Publicidad
Publicidad

El joven rugbier de 19 años baleado por policías tras una persecución que finalizó en la puerta de un barrio cerrado del partido bonaerense de Moreno continuaba este martes internado, en estado de shock y a la espera de una prótesis para ser nuevamente operado.

En tanto, el fiscal del caso continúa a la espera de resultados de peritajes y de la evolución del joven para tomarle declaración sobre el suceso antes de llamar a indagatoria a dos de los policías acusados de efectuar los disparos, dijeron voceros judiciales.

“Está todavía en shock y no habla de lo sucedido. Vivió una situación muy traumática”, dijo a la agencia Télam Bárbara Kruguer al referirse a su hermano Tomás.

“Ayer a Tomi lo operaron para limpiarle la herida y sacarle pedazos de huesos astillados y restos de plomo. La bala aún sigue adentro de su brazo y estamos a la espera de su prótesis para que pase nuevamente por el quirófano”, agregó la familiar.

“Tuvo que verlo un psicólogo, le van a  quedar secuelas traumáticas por este evento. De lo sucedido no habla y eso se lo respetamos. Solo queremos que se recupere”, aseguró Bárbara, quien agregó que espera que la Justicia investigue lo ocurrido y lo esclarezca.

El fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Moreno, aguarda para las próximas horas los resultados de los peritajes balísticos realizados por la Policía Federal Argentina(PFA) para establecer el calibre del arma con la que se efectuaron los tiros y la dirección, la distancia y la cantidad de proyectiles.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realiza una investigación interna sobre lo sucedido, mientras mantiene separados de sus funciones a los dos policías involucrados, que penalmente están acusados de “lesiones agravadas”.

El hecho se produjo minutos antes de la 1 del domingo, sobre la ruta provincial 7, frente al barrio cerrado “Álvarez del Bosque”, en la localidad de Francisco Álvarez,  Moreno, donde el joven rugbier reside junto a su familia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad