9.2 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaEl Gobierno oficializó desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel

El Gobierno oficializó desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel

Un decreto presidencial autorizó el traslado del exgobernador, condenado a ocho años de prisión por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno hizo efectiva este martes la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel. El exgobernador de Entre Ríos había renunciado en abril pasado y aguardaba esta autorización para regresar al país.

A través del decreto 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, se aceptó la renuncia del funcionario en el cargo de embajador ante el Estado de Israel y se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Con esta publicación, se cierra el trámite administrativo que se aguardaba para que el funcionario abandone el cargo.

Urribarri fue condenado el 7 de abril a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos, luego de que la Justicia entrerriana encontrara al exgobernador (2007-2015) culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado.

El fallo que emitió la Justicia entrerriana lo inhabilita a ejercer cargos públicos en forma perpetua.

Tras conocerse la decisión, el funcionario puso “a disposición” su dimisión y así lo informó en su cuenta de Twitter. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad