7.1 C
La Plata
06/06/2022
InicioSociedadEE.UU. autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo en niños de...

EE.UU. autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo en niños de la vacuna de Pfizer-BioNTech

La medida de prevención es para niños de 5 a 11 años que cuenten con el esquema inicial.

Publicidad
Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niñas y niños de 5 a 11 años para ser suministrada cinco meses después de completado el esquema inicial.

“La FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, autorizando el uso de una dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años al menos cinco meses después de su finalización de una serie primaria (con esa vacuna)”, indicó el organismo en un comunicado.

“Si bien Covid-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf

El 3 de enero, la FDA ya había autorizado el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech a adolescentes de 12 a 15 años después de completar la vacunación primaria con este inoculante.

“La acción de hoy amplía el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna para la administración a personas de 5 a 11 años de edad al menos cinco meses después de completar una serie primaria”, indicó.

La decisión se basa en el análisis de datos de respuesta inmunitaria en esta población del ensayo aleatorizado controlado con placebo en curso que es la continuación del estudio que sirvió de base para la autorización del uso de esta vacuna en niñas y niños en octubre pasado. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad