EA Sports se quedó sin la figura de Diego

La empresa de software había apelado el fallo que le impedía usar a Maradona en sus juegos de fantasía pero la Justicia rechazó el reclamo.

Polémica entre EA Sports y la marca Maradona.

El Juzgado Civil y Comercial Federal N°8 resolvió no hacer lugar a una apelación presentada por la empresa de software EA Sports y no sólo dejó firme la sanción de la Justicia a la firma, sino que la carta de Diego Maradona ya no aparecerá en el juego FIFA 22.

El litigio comenzó el año pasado cuando Stefano Ceci, un italiano que era amigo de Diez, rubricó un contrato con EA Sports que le cedía el uso de la imagen de Maradona para que pudiera ser utilizado en diferentes modalidades del popular videojuego. Sin embargo, ese escrito no tenía validez jurídica ya que la justicia argentina lo había desestimado.

Sattvica SA. la firma que es dueña de la marca Maradona presidida por Matías Morla, presentó un recurso para que no se pudiera hacer uso de la imagen y la marca de Maradona y después de una serie de apelaciones el juzgado dio su sentencia haciendo lugar al pedido de Morla y excluyendo a EA Sports y a Ceci de la posibilidad de exhibir a Diego en el videojuego.

“Nosotros estamos esperando ahora que desde EA Sports se comuniquen con Sattvica para poder, en el marco legal, incluir nuevamente a Maradona en el juego. Sabemos que hay millones de fanáticos que quieren contar con Diego en el video juego pero para eso es necesario que haya una comunicación formal con la empresa que hasta hoy no se dio”, confirmó Mauricio D’Alessandro, abogado de Sattvica SA.

En el fallo se deja constancia de que tanto EA Sports como Ceci pudieron hacer sus descargos pero que los mismos no constituyen legalidad ni tampoco la titularidad esgrimida. (DIB)