Duran Duran, Judas Priest, Eminem, Lionel Richie, Dolly Parton, Carly Simon, Pat Benatar y Eurythmics son algunos de los artistas que serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en la ceremonia que se llevará a cabo el 5 de noviembre en Microsoft Theatre de Los Ángeles.
También habrá reconocimiento para “el rey del calipso” Harry Belafonte y para la leyenda del folk y el blues Elizabeth Cotten en la categoría “premio a la influencia temprana”.
Entre las grandes curiosidades aparece la nominación a Judas Priest, si se tiene en cuenta la permanente polémica entre el público metalero por la resistencia de esta institución a incluir a bandas del género.
En este caso, el grupo liderado por Rob Halford recibirá el premio a la excelencia musical, un galardón que a nivel banda hasta el momento solo lo tiene la E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen.
“Guau, esto es tan emocionante, por fin. Por fin. ¡Y, gloria aleluya, hay otra banda de metal en el salón de la fama! Esa es la bendición que todos hemos estado esperando”, dijo el vocalista a Billboard, al conocerse la noticia.
También entre otros, Duran Duran fue nominado para ser inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022. Es la primera vez que el cuarteto británico es considerado, después de 40 años de dominar las listas de éxitos, agotar las entradas de los estadios y salir en las tapas de las revistas de todo el mundo.
“El mero hecho de entrar en la lista de nominados es un honor que nunca esperé experimentar”, dijo Simon Le Bon.
Tenés que iniciar sesión para comentar.