9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioMunicipalesDemuelen Sobremonte, un ícono de Mar del Plata que hizo bailar a...

Demuelen Sobremonte, un ícono de Mar del Plata que hizo bailar a varias generaciones

El boliche había inaugurado en 1972 y cerrado a mediados de 2019. Allí se levantará una estación de servicio y un paseo comercial.

Publicidad
Publicidad

La estructura del emblemático boliche Sobremonte, que durante casi cinco décadas fue un clásico de noche de Mar del Plata, comenzó a ser demolida, y en las próximas semanas allí se levantará una estación de servicio y un paseo comercial.

Ubicado en Constitución entre Carballo y Torres de Vera y Aragon, la disco, que estaba cerrada desde mediados de 2019, contaba entre otras cosas con más de cinco pistas de baile, un espacio icónico de la noche marplatense y el último boliche que quedaba en pie, tras el cierre de, entre otros, GAP y Chocolate.

Gustavo Cerati, Miguel Abuelo y Andrés Calamaro fueron algunas de las figuras que pasaron por allí, mientras que Diego Maradona era otro de los asiduos concurrentes del boliche que había sido inaugurado en el verano de 1972, siendo tan solo un pequeño edificio de estilo español en el que no entraban más de 400 personas. Cuando cerró, sin embargo, tenía 3.500 metros cuadrados y capacidad para 4.000 personas.

Su cierre se sumó al de otros espacios emblemáticos como Chocolate -donde se levantará un edificio sustentable- o Pinar de Rocha, entre otros. De los sitios que atraían a los jóvenes cada verano, sobrevive GAP, convertida hace tiempo en escenario de recitales y eventos.

Eduardo Aracil, cara visible entre los propietarios del lugar, anunció el cierre definitivo en 2019. Argumentó, en ese momento, costos de servicios que consideraba imposibles de afrontar, aunque el desgaste habría comenzado en 2014 con una causa por evasión tributaria que puso a la firma titular en una situación de apremio judicial. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad