Convocan a celebrar los 10 años de la Ley de Identidad de Género con un banderazo

Se realizará el domingo 8 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos y tendrá réplicas en el interior del país.

El Frente Orgullo y Lucha y diversas organizaciones travestis y trans convocan a celebrar los 10 años de la ley de Identidad de Género con un banderazo el domingo 8 de mayo en la Plaza de los Dos Congresos.

Según se informó en un comunicado, a partir de las 16 las organizaciones conformarán una bandera gigante con los colores que identifican la lucha por los derechos humanos de las personas travestis y trans.

Además, activistas de diferentes regiones del país darán a conocer un documento en reclamo de una reparación histórica para las sobrevivientes de la represión institucional por motivos de identidad de género y la inclusión en la seguridad social de las personas mayores travestis y trans.

Asimismo, se recordará a las activistas Lohana Berkins, Diana Sacayán, Claudia Pía Baudracco y a todas las que lucharon por el derecho a la identidad de género en el país, y se reclamará justicia por Tehuel de la Torre – el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 en la localidad bonaerense de San Vicente-, y por una reforma de la justicia desde una perspectiva transfeminista. (DIB)