14.2 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaCapitanich le pidió al presidente Fernández la creación de una mesa política...

Capitanich le pidió al presidente Fernández la creación de una mesa política nacional

El gobernador de Chaco dijo que un espacio así fortalecería la unidad del Frente de Todos y contribuiría a hallar soluciones a problemas urgentes como la inflación.

Publicidad
Publicidad

 El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le pidió al presidente Alberto Fernández que cree una mesa de conducción nacional del Frente de Todos, como una iniciativa para distender el clima político en el oficialismo, luego de las críticas que formuló ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso desde su provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Capitanich dijo que “eso es lo que propusimos un conjunto de gobernadores” para trabajar en “la unidad del Frente de Todos”. Consultado sobre el escenario electoral del 2023, sostuvo: “Algunos especulan sobre candidaturas o triunfo electoral. Lo importante es que tenemos la fortaleza y capacidad necesarias para resolver los problemas y garantizar una plataforma competitiva para el 2023”.

“Hay que tener un plan, equipos para llevarlo adelante y alguien que lidere, eso requiere tiempo y un debate. A veces nos asustamos sobre diferencias que pueden manifestarse dentro del espacio, pero esas diferencias tienen que enriquecer, no aplicarse a un método de disciplina y acatamiento global, eso un funciona más”, enfatizó Capitanich.

Seguido, consideró que las PASO “resultan indispensables dentro de nuestro espacio político porque fortalece el liderazgo de quien triunfe”, tras lo cual no descartó participar. “Esta etapa de nuestro espacio es pródiga en situaciones y propuestas diferentes”, señaló.

Capitanich aseguró que “nuestro espacio tiene muchos dirigentes de envergadura política con capacidad de participación. Lo que tenemos que hacer es no dejar pasar la oportunidad de fomentar los cuadros y la participación”.

Personalmente “no tomé ninguna decisión”, indicó el gobernador de Chaco y subrayó: “Creo que las PASO son una buena herramienta para expresar tendencias, opiniones y planes. Es prematuro tomar una decisión, en esta instancia es necesario cooperar con el debate nacional con programas y equipos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad