5 C
La Plata
06/06/2022
InicioMunicipalesCapitán Sarmiento: ATE acusa al intendente de abandonar una reunión “a los...

Capitán Sarmiento: ATE acusa al intendente de abandonar una reunión “a los gritos”

El intendente recibió a trabajadores que pedían por dos reincorporaciones, pero luego suspendió el encuentro.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense denunció que el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, abandonó una reunión con los trabajadores locales en la que se pedía por reincorporaciones “de forma violenta” luego de “gritos y golpes sobre el escritorio” y tras intentar promover el desalojo de una protesta.

ATE Capitán Sarmiento realizó en la mañana de este jueves una radio abierta para reclamarle a Iguacel (exministro de Energía de Mauricio Macri) por las reincorporaciones de dos trabajadores que fueron despedidos.   

Según detalló el gremio, tras el inicio de la protesta en la puerta del Palacio Municipal, los manifestantes participaron de una reunión con el jefe comunal que “unilateralmente decidió suspenderla, echó al sindicato y convocó a la policía y al fiscal general con la intención de proceder a un desalojo”.

Sin embargo, ante la permanencia de los trabajadores que protestaban en el lugar “el intendente retomó las negociaciones hasta que nuevamente, tras gritos y golpes sobre el escritorio, abandonó abruptamente el diálogo”.

“Nosotros nos hicimos presentes para avanzar en la reincorporación de dos compañeros, uno de ellos con más de 32 años de servicio, quienes fueron cesanteados”, dijo Oscar Sánchez, integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE.

Además de la presencia del CDP, en el lugar estuvieron trabajadores estatales de la zona y secretarios generales de ATE San Nicolás (María Eugenia Bravo), ATE Ramallo (Adrián Lezcano), ATE Zárate (Fernando Pérez), ATE Baradero (Miguel Mossi), ATE San Pedro (Gustavo Gauna), ATE San Andrés de Giles-Carmen de Areco (Luis Quinteros), y el secretario de organización de ATE Pergamino, Pedro Navarro.

“ATE apuesta al diálogo, pero comprendiendo la situación que generó el propio intendente al haber llamado a la policía y al fiscal, se advierte que este tipo de hostigamiento debe terminar ya que la pretensión del gremio es la reincorporación de los dos despedidos”, indicó ATE bonaerense a través de un comunicado. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad