10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesAzul: mujeres privadas de la libertad tejieron mantas de lanas para dos...

Azul: mujeres privadas de la libertad tejieron mantas de lanas para dos instituciones

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo menos Reincidencia”.

Publicidad
Publicidad

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Azul tejieron mantas de lana de manera solidaria y artesanal para beneficio de personas que asiste la institución Caritas San Antonio Padua y para la peña oficial del club San Lorenzo de Almagro “Los gauchos de Azul”.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las internas elaboraron 20 mantas coloridas para Caritas San Antonio de Padua y otras 20 para la peña oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro “Los Gauchos de Azul”, quienes las entregarán a personas en situación de vulnerabilidad.

Ambas instituciones aportaron la materia prima para las confecciones: telas, lanas de diversas texturas y agujas, y expresaron su gratitud ya que la donación permitirá abrigar y proteger del frío a muchas familias.

La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 52, donde pudieron participar las privadas de libertad que se capacitaron previamente, en un curso textil.

De la confección y los tejidos, participaron siete privadas de libertad que elaboraron y cosieron cuadrados de lana para cubiertas de camas que usarán las familias beneficiadas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad