10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaArrieto dijo que a algunos barrios bonaerenses hay que entrar con “una...

Arrieto dijo que a algunos barrios bonaerenses hay que entrar con “una metra” y desde el Gobierno salieron al cruce

La dirigente del PRO había señalado que por la inseguridad se necesita más “mano dura”.

Publicidad
Publicidad

Desde el Gobierno provincial salieron al cruce de la dirigente del PRO, Florencia Arrieto, quien en una entrevista dijo que para ingresar a algunos lugares de la provincia “hay que usar una metra”, en referencia a una ametralladora, y pidió “mano dura”.

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que “las escuelas son sitios de paz en los cuales no hay lugar para los discursos violentos”, al rechazar los dichos formulados por la abogada.

“Nosotros entramos a la provincia (de Buenos Aires) con diálogo. Las escuelas son sitios de paz y es muy duro que hablen de entrar a un lugar con ‘metra’; eso es propio de un tiempo de guerra y es la misma línea que llevó a plantear la existencia de una ‘Gestapo’ para perseguir a los gremios”, señaló Sileoni en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

De esta forma, salió a responder a lo expresado por Arietto en una entrevista televisiva, en la que había afirmado que en la provincia de Buenos Aires hacía falta aplicar “mano dura” y que el discurso del “sí, se puede, no iba más” porque a determinados lugares se debía entrar ahora con “una ‘metra'”.

Para Sileoni, se trata de una postura “disolvente para la sociedad porque atrasa 200 años”, y consideró que, para transmitir “la necesidad del otro”, no es necesario estar armado.

“El único modo que tiene el campo popular es la unidad y la discusión de ideas. Nosotros vamos a poner ideas. Ojalá que nuestro pueblo escuche la memoria reciente y vea el tendal que ha dejado el neoliberalismo en cuatro años de gobierno de (Mauricio) Macri en materia social y educativa, y en el retroceso respecto del otro”, subrayó Sileoni. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad