12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaAníbal Fernández volvió a respaldar al Presidente: “No lo van a apretar...

Aníbal Fernández volvió a respaldar al Presidente: “No lo van a apretar con una declaración estúpida”

El ministro de Seguridad ratificó su apoyo al Jefe de Estado en el marco de la interna con La Cámpora.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió este miércoles a respaldar a Alberto Fernández tras los nuevos cruces protagonizados ayer en el marco de la interna oficialista. “Al Presidente no lo va a apretar una declaración estúpida”, sostuvo el funcionario en referencia a los dichos del referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

“La realidad es que cada uno que llega a esta Casa de Gobierno se supone que viene con un objetivo claro: el bien común. Si en el medio aparece alguien y agravia al Presidente, y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, entonces uno tiene que inferir que su objetivo es inconfesable”, aseguró esta mañana Fernández, cuando ingresaba a la Casa Rosada para una reunión de Gabinete.

Asimismo, puso en duda que las diferencias que marca la agrupación que conduce Máximo Kirchner con el Presidente sean realmente “tan profundas”: “No sé quiénes son los que están detrás de eso, pero nadie saltó a decir que no compartían las expresiones vertidas en el día de ayer. Lo que hay que hacer es trabajar, no hablar”.

Ahora, después de que Larroque asegurara que el Presidente no se va a llevar el Gobierno “a la mesita de luz”, en un aumento de la presión para que le imprima cambios a su gabinete, Fernández aseveró que el mandatario “no va a cambiar la manera de pensar por un gesto de esa característica” y minimizó los alcances de la embestida camporista: “¿Cuál es la ventaja que le sacaron a una discusión de estas características? Es cero. Las cosas que hay que hacer para resolver los problemas de un pueblo que está requiriendo reformas todos los días es trabajar mucho, no hablar estupideces”.

Pese a su tono, Fernández descartó las versiones rupturistas, en medio de una interna que se recrudece día a día. “Nadie puede apostar una ruptura, yo no soy quien lo va a hacer. Estamos tratando de hacer las cosas entre todos, como lo hicimos siempre”, sostuvo.

Fiel defensor en los últimos meses de la gestión nacional, el ministro contrastó su posicionamiento con el del kirchnerismo más duro y deslizó que nunca estuvo en una gestión donde no acompañó al Presidente “a destajo”.

En cuanto a eso, cerró: “Jamás en mi vida: ni con Néstor, ni con Duhalde, ni con Cristina he hecho algo en contra. Aún cuando no estaba de acuerdo, porque para eso son elegidos presidentes. Y sobre todo con mi signo político. Si son presidentes y peronistas los acompaño sin ningún tipo de cortapizzas”.

En tanto, unos minutos antes había hablado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien había buscado bajar las tensiones. “Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir”, señaló al arribar esta mañana a la Casa de Gobierno. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad