10.3 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaA pesar de las críticas de Larroque y Berni, Nación dice que...

A pesar de las críticas de Larroque y Berni, Nación dice que las relaciones con Provincia “son inmejorables”

Así lo sostuvo hoy la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. “Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por opiniones dadas en una radio”, dijo.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que las relaciones institucionales entre Nación y Provincia “sin inmejorables”, más allá de las críticas hacia el presidente vertidas por los ministros bonaerenses Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Sergio Berni (Seguridad).

“Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por cosas publicadas en los medios o por opiniones dadas en una radio”, dijo hoy la vocera presidencial en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves al ser consultada por los dichos de Larroque y Berni.

En esta línea, Cerruti señaló que “las relaciones entre la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional son inmejorables, como siempre”.

Asimismo, la portavoz destacó “la particular relación” entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof y “todo el apoyo que se le da a la provincia de Buenos Aires” que es “grande” y “compleja”. “Necesita un respaldo particular y tiene un respaldo particular del Gobierno nacional”, agregó.

Larroque, que ayer participó de una actividad contra Kicillof en Moreno, apuntó fuerte contra el Presidente el pasado martes. “Creo que se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, dijo en declaraciones radiales.

Además, acusó al Presidente de querer romper el Frente de Todos. “Sin dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto”, aseguró.

En tanto, ayer se volvió a mostrar crítico al Gobierno nacional el ministro de Seguridad bonaerense. “Un Presidente que no actúa con coraje, que dice si pero no, está especulando. Alberto Fernández es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente”, indicó Berni. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad