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06/05/2022
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5 problemas clásicos en el hosting y cómo puedes solucionarlos

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Cada vez es más fácil el alojamiento en un sitio web sin necesidad de tener conocimientos de informática previos. Con el paso del tiempo los softwares y aplicaciones se han vuelto más y más amigables y sencillas de utilizar.

Sin embargo, siempre aparecen problemas o dificultades imprevisibles y es necesario tener un mínimo conocimiento para saber lidiar con ellos.

En la actualidad existen muchas empresas multiservicios, como por ejemplo Zyro, que ofrece un servicio completo de hosting gratuito y de asesoría técnica para poder lidiar con este tipo de dificultades.

¿Pero exactamente cuales suelen ser los problemas más comunes de un hosting web y cómo podemos solucionarlos de forma rápida y sencilla?

  1. Mantener un entorno seguro

Sin duda alguna este es el problema más preocupante para cualquier hosting web debido a la multitud de virus y malwares que pululan en el ecosistema web y que puede afectar gravemente la funcionalidad y credibilidad de su negocio.

Lo mínimo que cualquier compañía de hosting web debe ofrecer es un backup de seguridad automático, la actualización de certificados SSL de ciberseguridad, protección continua contra de ataques DDoS y al menos una opción 2fA.

Si deseas saber si el hosting web en donde está alojado su página web es realmente confiable, debe de tener por lo menos una validación de solicitud JSON.

Pero hay mucho más, cualquier hosting web que se precie debe tener las versiones actualizadas del código, o CMS, además de un apartado en donde garantice que no venderá la información personal de su sitio web, ni directamente ni de manera tercerizada.

Estos sencillos lineamientos básicos de seguridad le indicarán cuáles son los hostings web realmente confiables y cuáles no.

  • Accesibilidad garantizada

El segundo problema que suele ser el mayor quebradero de cabeza para las compañías es que el hosting web presente fallas de accesibilidad, no solo entre dispositivos diferentes sino a nivel de conexión.

Cuando los servidores de un hosting web presentan fallas la página web inmediatamente se cae, ese lapso de tiempo de inactividad forzada puede representar muchísimo dinero en ventas no consolidadas y además afectan la reputación y credibilidad de su compañía.

El tiempo de actividad de un hosting web debe de ser casi del 100% y con un porcentaje de tiempo mínimo de mantenimiento. Para poder elegir el hosting web ideal debe de ser autónomo y no depender de algún otro proveedor de alojamiento o que infle de manera artificial sus estadísticas de accesibilidad.

Un buen hosting web siempre le ofrecerá un reembolso garantizado contra pérdidas de conexión, problemas de accesibilidad, una falla en el hardware o un corte de energía mediante un crédito en su próximo pago.

De igual forma, el hosting web debe de garantizar la total compatibilidad con todos los dispositivos móviles del mercado, los diversos tamaños de pantalla, los diferentes lenguajes de programación existentes y con todos los navegadores de internet.

No menosprecies el hecho de que cada día aparecen nuevos sistemas operativos, el hosting debe de garantizar una accesibilidad y compatibilidad total.

  1. Elegir el hardware adecuado

Otro punto que suele traer problemas es el hardware debido a que los términos tecnológicos e informáticos suelen intimidar a los usuarios, pero en realidad solo necesita saber ciertos datos muy básicos para garantizar que el hosting web posee un mínimo de “decencia” tecnológica.

Para empezar, todo hosting web debe y tiene que tener una página de especificaciones del hardware que estén usando en donde detalle los modelos de GPU y CPU que utilizan.

Si no está familiarizado con los conceptos no se preocupe, solo necesita buscar referencias en internet que le indiquen cuales son los mejores componentes, los más actualizados, los más modernos, etc.

La memoria, por ejemplo, siempre debe de ser SSD en lugar de HDD. La cantidad de memoria RAM no puede ser inferior a 512 MB, y dependiendo del tráfico de su página web, el hosting web debe permitir el uso de memoria RAM en “ráfaga” para asegurar que la página no quedará congelada en las horas de mayor afluencia de usuarios.

Y recuerde: rehúya de cualquier hosting web que en lugar de especificaciones técnicas simplemente utilizan una frase hecha del tipo “usamos los componentes de mejor calidad”, eso evidencia que son simples servicios tercerizados y que no garantizan el mínimo de funcionamiento necesario.

  • La ubicación ideal del servidor

Existe la falsa creencia de que como internet funciona con electricidad los servidores del hosting web pueden estar en donde sea y que eso no repercutirá su calidad y funcionamiento, nada más alejado de la realidad.

Internet no es algo instantáneo y el tiempo en que tardan los datos en “viajar” hasta los navegadores de los usuarios es algo primordial. Para tener una idea de lo difícil que es captar la atención del público es que si una página web no carga en 5 segundos los usuarios pierden el interés y la abandonan.

Tanto la ubicación como la distancia del servidor del hosting web es algo muy importante. Para empezar, usted debe de elegir un hosting web cuyos servidores ofrezcan una Red de Entrega de Contenido (CDN) garantizada, eso permitirá que su sitio web abra rápidamente tanto en Filipinas, Islandia, la Patagonia o Namibia.

¿Cómo puedes saber esto? Muy fácil, compara cuáles son las VPN que poseen distintos servidores a nivel global y el tiempo de carga de cada uno.

Si el tiempo de carga es muy excesivo significa que la ubicación de los servidores (y por lo tanto su calidad y competencia) no es la ideal. Otra buena forma de comprobar es medir la velocidad de banda ancha y hacer la misma comparación.

Estamos conscientes de que todos estos términos pueden sonar intimidantes, engorrosos y complicados, pero existen tutoriales muy sencillos y amigables que lo ayudarán y orientarán a cada paso.

  • Un servicio técnico ineficiente

Si el hosting web tiene un excelente hardware, una buena accesibilidad y un servidor idóneo, pero el servicio técnico es ineficiente, lento y desorganizado, estamos ante un problema muy grave. De nada le servirá tener una tecnología de punta si no existe el factor humano que garantice el funcionamiento.

Es indispensable que el hosting web ofrezca una respuesta rápida garantizada a un ticket de soporte técnico.

¿Cómo puedes medir la efectividad? Fácilmente: una respuesta de 5 minutos a un ticket de soporte técnico es excelente, una demora de 2 días en responder es sencillamente inexcusable.

Ante todo, el sentido común

Existen otros problemas como las complicaciones legales de cumplimiento, la inconsistencia técnica o la falta de espacio de almacenamiento, pero estos cinco suelen ser los problemas más importantes y acuciosos que se deben de resolver en un hosting web, pero como acabamos de ver, solo se necesita tener un mínimo de conocimiento básico para resolverlos.

El ecommerce es cada vez más y más grande, más y más competitivo y la única forma de poder adaptarse y sobrevivir a estas nuevas realidades es obteniendo un mínimo de conocimientos que le permitan estar enterado de los problemas básicos y de la manera más rápida y sencilla de solventarlos.

Estamos ante un cambio inminente en los paradigmas de desarrollo comercial, así que toma impulso y no te quedes rezagado.

 
 

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