5 C
La Plata
06/06/2022
InicioSociedad36 años después volvió Maverick

36 años después volvió Maverick

Publicidad
Publicidad

Peter “Maverick” Mitchell está de vuelta, el mejor piloto de la historia de la aviación naval estadounidense con sus virtudes y defectos intactos regresa en “Top Gun: Maverick”, secuela del filme estrenado 36 años atrás, que este jueves se vio en Cannes para la prensa y aterriza en la Argentina el próximo jueves 26 de mayo en salas.

La segunda parte, a diferencia de lo que suele suceder, supera ampliamente la primera, que fue un suceso de la década del 80 y significó el salto a la fama mundial de un joven Tom Cruise, dirigido entonces por el fallecido Tony Scott -a quien está dedicado el filme-, y que recaudó más de 350 millones de dólares por taquilla en todo el mundo.


En esta revival a cargo de Joseph Kosinski, hay muchísima y mejor acción, con tomas áreas de los combates y los vuelos de los F-18 de la Marina de Estados Unidos absolutamente increíbles e inéditos, casi un proceso inmersivo en las cabinas de los pilotos de los modernos McDonnell Douglas a velocidades insospechadas y en una vibrante operación de destrucción y fuga de obligados 2.30 minutos para salir vivos del intento, que no dejan otra alternativa que ser vistos en pantalla cinematográfica (cuanto más grande mejor) y con sonido envolvente, para escuchar cómo esos aviones rasgan el aire, el ruido de las metrallas, las explosiones y los misiles cuando alcanzan un objetivo.

A 36 años de haberse graduado como teniente y luego de haber acumulado fama en acciones de guerras cercanas del imperio como Afganistán e Irak, Maverick languidece cerca del retiro obligado pero es salvado por la máxima autoridad de la aviación marine, su antiguo contrincante y amigo Ice (Val Kilmer), que lo necesita para que capacite y dirija una operación de destrucción de bases de uranio enriquecido enclavadas en peligrosas montañas de un país que no se nombra, acaso como resguardo geopolítico ya que se ha vuelto común que los aliados

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad