12.2 C
La Plata
23/05/2022
InicioPolicialesViolación grupal en Palermo: ampliaron la imputación a los acusados por atacar...

Violación grupal en Palermo: ampliaron la imputación a los acusados por atacar a un vecino

Los videos demostraron que los seis acusados de abuso sexual provocaron lesiones a un testigo.

Publicidad
Publicidad

El juez y el fiscal que investigan la violación grupal ocurrida a fines de febrero en el barrio porteño de Palermo ampliaron la imputación y citaron a indagatoria a cuatro de los seis detenidos, acusados de haber provocado lesiones a un testigo. Los sujetos agredieron al hombre porque pensaban que había filmado con su celular el abuso.

La nueva imputación incluye a Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23), quienes ya están procesados con prisión preventiva por el abuso sexual agravado contra la víctima de 21 años.

Los otros dos detenidos por el caso, Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22), fueron los únicos a los que el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, ya había indagado y procesado por las “lesiones leves” contra un testigo llamado Luis Riveros Espínola, que fue golpeado por los imputados antes de que sean detenidos.

En aquel entonces, el fiscal Eduardo Rosende apeló pidiendo que también se procese por ese delito a los otros cuatro porque los videos demostraban que los seis habían participado de esa agresión y la Sala VII de la Cámara del Crimen contestó que, en ese caso, reunida la prueba necesaria, había que indagar a los cuatro que faltaban.

Por ello, el juez Fernández le amplió la acusación y citó a indagatoria a los cuatro que a criterio del fiscal faltaba imputar por ese delito.

El delito de “lesiones leves” está contemplado en el artículo 89 del Código Penal y prevé una pena de un mes a un año de prisión, lo que podría incrementar la eventual futura condena que podría caberles por el “abuso sexual agravado” por el que ya están procesados los seis y que tiene una pena de 8 a 20 años.

Además, el 19 de este mes, cinco de los seis acusados también fueron indagados por un fiscal de la Justicia porteña por las “amenazas simples” que denunciaron haber recibido la panadera y su esposo que el día del hecho auxiliaron a la víctima del abuso grupal.

El hecho ocurrió el feriado del lunes 28 de febrero, a partir de las 14.45, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad