Tigre: paro de las lanchas colectivas por reclamo salarial afecta a 10.000 isleños

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos expresaron que se levantará la medida cuando se normalice la cuestión salarial.

Los trabajadores conductores de lanchas de transporte de pasajeros de la ciudad de Tigre, en el norte bonaerense, mantienen un paro de actividades por tiempo indeterminado desde el jueves pasado, en reclamo de mejoras salariales.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones Fluviales llevan adelante la medida de fuerza, que afecta a unos 10.000 isleños.

“Acá hay un problema salarial y si bien hay buen diálogo con las empresas, lamentablemente no alcanza: los trabajadores están sufriendo un serio atraso en los pagos de sus salarios; y en lo que va del mes, todavía no cobraron su sueldo”, explicó Guillermo Centurión, representante de SOMU.

El representante gremial sostuvo en declaraciones televisivas que el paro es “por tiempo indeterminado” y que el servicio de lanchas se normalizará cuando todos los trabajadores “estén al día con sus haberes”.

Según se informó, el servicio afecta a más de 10.000 habitantes que viven en el Delta. “Desde hace cuatro días estamos sin servicio de lanchas en Tigre, dado que, por diversos motivos, no contamos con el servicio de transporte que para nosotros es esencial”, dijo Daniel Bracamonte, vocero de la organización “Revolución Isleña”.

Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el vocero de los vecinos señaló que “los trabajadores están reclamando por mejoras salariales y los empresarios dicen que no les dan los costos. Nosotros decimos que en la isla el único medio de transporte es el fluvial, es la lancha colectiva. No es como en el continente donde tienen trenes, taxis, colectivos y subtes. En las isla lo esencial es el transporte fluvial, pero las autoridades esto no lo ven”, concluyó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí