Susto en Balcarce: una mujer y su bebé cayeron a una alcantarilla sin tapa

Fueron asistidos en el Hospital local con golpes y raspones. Se encuentran fuera de peligro.

Una mujer y su bebé de un mes cayeron a una alcantarilla sin tapa en la ciudad de Balcarce por lo que sufrieron golpes y raspones y debieron ser atendidos en el Hospital local.

El hecho, que pudo terminar en una tragedia, se produjo a la medianoche en la zona de las calles 3 y 4, cuando la mujer se retiraba de la casa de sus padres para subirse a un remís.

Según detalló el diario balcarceño La Vanguardia, la alcantarilla estaba sin mantenimiento y solo tenía la parte de la tapa que recubre la superficie. La mujer quedó con su pierna atrapada en la boca de la tormenta, mientras que el bebé cayó algunos metros por el hueco.

“La tapa de la boca de tormenta estaba no sólo mal puesta sino rota, le falta una parte, y de hecho está en esas condiciones hace bastante tiempo”, contó la víctima a la emisora local Radio Líder.

Y agregó: “Cuando iba hacia el remis caí en el pozo, y no pude sujetar a mi bebé que cayó al interior de la alcantarilla donde estaba todo oscuro y donde pensé que podía haber agua”.

A pesar de la “desesperación” por la situación y de encontrarse latimada, la mujer pudo pedir ayuda y fue asistida por familiares. “Por suerte llegaron mis padres, algunos vecinos, y mi sobrina que tiene gracias a Dios una contextura física que le permitió ingresar a la boca de tormenta y recatar a mi bebé”, relató.

La mujer y su bebé se encuentran en buen estado. “Ahora estamos en el Hospital, con golpes y raspones, pero fuera de peligro”, detalló ella.

Tras el hecho, personal de la Policía Comunal marcó y tapó el pozo. En tanto, vecinos de la zona advirtieron que a la falta de mantenimiento de las alcantarillas se suma la escasa iluminación. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí