7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioTecnologíaSpotify ahora permite subir podcasts con video

Spotify ahora permite subir podcasts con video

La popular plataforma adoptó una función que la acerca a otras herramientas como Twitch y YouTube.

Publicidad
Publicidad

Los creadores de podcasts ahora podrán subir videos a Spotify, la plataforma de streaming más popular del mundo. Por ahora, la función sólo estará disponible para Estados unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El video se puede cargar a través de Anchor, la herramienta de creación de podcasts que Spotify compró en 2019. Los podcasts de video son compatibles con la función de suscripción de podcasts de Spotify y funcionan con contenido embebido. Son opcionales y se pueden activar o desactivar. La compañía también ofrece análisis específicos de video para creadores.

Spotify estuvo implementando gradualmente soporte para podcasts de video desde mediados de 2020, casi al mismo tiempo que adquirió el podcast de Joe Rogan, que había estado disponible en formato de video durante mucho tiempo en YouTube. Desde entonces, Spotify ha ido ampliando lentamente la cantidad de podcasters que pueden publicar sus programas como videos en su servicio. Ahora, todos los creadores en los mercados admitidos tienen acceso a la funcionalidad.

“Las interacciones visuales permiten a los fanáticos conocer aún mejor a sus anfitriones de podcasts favoritos y permiten a los creadores conectarse con sus audiencias de una manera mucho más profunda. Pero si desea apegarse a la experiencia de audio pura, eso también es excelente: el video en Spotify está en segundo plano para todos los oyentes, por lo que puede sumergirse en el contenido cuando lo desee, o simplemente recostarse y simplemente escuchar”, explicó la empresa en un comunicado de prensa. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad