10 C
La Plata
20/05/2022
InicioAgropecuariasSigue el paro de transportistas de granos y aceiteros dicen que las...

Sigue el paro de transportistas de granos y aceiteros dicen que las agroexportaciones están paralizadas

La Fetra transita hoy su segunda jornada de protesta para pedir por la actualización de tarifas para el sector. “Estamos esperando ser convocados para poder seguir trabajando, que es lo que más necesitamos”, dijo el vocero de la Federación.

Publicidad
Publicidad

Los transportistas de granos nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) concretan hoy la segunda jornada de paro nacional para pedir por la actualización de tarifas y el precio del gasoil, y los aceiteros criticaron la situación al sostener que “todo el complejo agroexportador está paralizado”. 

“El paro continúa, estamos esperando ser convocados para poder seguir trabajando, que es lo que más necesitamos. Estamos a los costados a la vera de las rutas, en los accesos portuarios”, dijo el vocero de Fetra, Edgardo Aniceto, en diálogo con radio Urbana Play.

Tal como viene informando DIB, la medida de fuerza comenzó este lunes “ante la falta de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos”, según detalló Federación en un comunicado. En ese escrito, la Fetra se refirió a “los constantes aumentos de precio del gasoil” y a “la falta de abastecimiento de combustible” que “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

Aniceto explicó hoy que los transportistas le cobran la tarifa a productores agropecuarios, acopiadores, empresas y a todos aquellos que contraten el servicio, y que la tarifa se acuerda en la Mesa de Negociación Participativa de la que también es parte el Gobierno nacional.

“El punto principal es la necesidad de actualizar la tarifa de granos como consecuencia del aumento del gasoil y el faltante que hemos sufrido”, agregó.

En las últimas horas, la protesta de Fetra tuvo presencia en las zonas portuarias de Bahía Blanca y Necochea-Quequén, y en otros sectores del interior bonaerense y de provincias como Santa Fe y La Pampa.

En este marco, la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (Ciara) sostuvo que hoy que “todo el complejo agroexportador está paralizado”. “La economía argentina no puede darse estos lujos. Todo el país necesita el ingreso de divisas y el mantenimiento de las fuentes de trabajo”, agregó a través de su cuenta de Twitter. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad