La Provincia de Buenos Aires anunció que yo no será obligatorio usar barbijo en escuelas y ámbitos laborales. La medida comenzará a regir desde este jueves y también contempla el fin del uso obligatorio del tapabocas en espacios recreativos, aunque se mantendrá en el transporte público.
Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego de que varios intendentes del conurbano le pidieran al gobernador a Axel Kicillof que revisara la posibilidad de flexibilizar el uso del barbijo en las aulas, medida que ya había sido eliminada en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de su cuenta de Twitter, Kreplak fundamentó la decisión en que en la provincia se registra un descenso sostenido de casos de coronavirus desde hace diez semanas, mientras que el brote adelantado de influenza está controlado y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.
En @BAProvincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 6, 2022