Se presentó en la Justicia la presunta autora de los carteles contra Cristina Kirchner

Se trata de una mujer de 61 años del barrio porteño de Recoleta. Dijo que se enteró de la causa a través de los medios de comunicación, sostuvo que no tiene intenciones de irse del país y pidió la exención de prisión.

La vecina del barrio porteño de Recoleta que es investigada como presunta responsable de los carteles difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante la Justicia, designó a un abogado y pidió la exención de prisión.

Se trata de una mujer de 61 años, quien señaló que es jubilada y monotributista. La misma designó como abogado a Matías Cúneo Libarona y pidió que se le revoque una orden de captura en su contra, según señaló la agencia de noticias estatal Telam.

La acusada presentó un escrito en el que se refirió a “una posible denuncia del señor José Albistur (eventual adjudicatario de carteles en la vía pública), por la posible comisión de los delitos de hurto y defraudación”. 

“He tomado conocimiento de la existencia de la presente causa y de una posible imputación en mi contra -a raíz de distintas publicaciones en portales de internet-, por lo que concurro a ponerme a entera disposición del Juzgado”, indicó.

La mujer sostuvo que también se enteró a raíz de publicaciones en los medios que “se habrían dispuesto medidas restrictivas de libertad” en su contra y pidió la revocación de estas.

“No luce razonable que se disponga una medida restrictiva de libertad sobre mi persona habida cuenta, principalmente, que a través de esta presentación me estoy poniendo a disposición”, señaló.

Además, indicó que no tiene intensiones de irse del país “ni nada que se le parezca”, insistió en su “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada” e indicó que “jamás” tuvo denuncias en su contra.

Los carteles contra la vicepresidenta aparecieron en espacios publicitarios de la vía pública porteña a fines de marzo. En estos se acusaba a Cristina Kirchner de ser “la culpable de 35 mil muertes” y de elegir “negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

El escrito fue presentado en el juzgado de instrucción del juez Manuel de Campos. Ese magistrado abrió una investigación a raíz de la denuncia de Albistur por ocupación irregular de espacios publicitarios en la vía pública. En el caso interviene el fiscal Leonel Gómez Barbella. Además, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires abrió de oficio otra causa. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí