Scioli apoyó a Alberto en interna del FdT: “Confío en la capacidad del presidente”

El embajador en Brasil negó que se esté preparando para ser candidato y celebró que la Argentina "está generando un gran interés" en los inversores del país vecino.

El embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli, se metió en la discusión sobre la interna que atraviesa el Frente de Todos y aseguró que “confía en la capacidad del presidente” para ir escuchando a todos los sectores” y a partir de eso “encontrar una síntesis y decidir”.

“Él tiene mucha experiencia. Confío en su capacidad para ir escuchando a todos los sectores, encontrar una síntesis y decidir”, sostuvo el diplomático al referirse a la tirante relación entre el albertismo y el sector más duro del kirchnerismo.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense negó además que esté pensando en postularse para algún cargo en las elecciones de 2023 y remarcó que está “focalizado” en su rol como representante argentino en Brasilia. “Tengo una misión, que es la Embajada argentina en Brasil, y estoy focalizado en esto. Tenemos grandes desafíos por delante y me estoy enfocando en eso”, destacó Scioli, quien afirmó que trabaja “sin especular”.

Por otro lado, Scioli valoró la gestión que está llevando adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en el país carioca junto a funcionarios y empresarios para evitar una crisis energética durante el invierno.

 “Guzmán está abordando muy exitosamente el tema energético. Imaginate que ayer tuvo una charla de dos horas con el ministro Paulo Guedes, y más de 200 empresarios colmaron la reunión. No fueron a tomar el té con Guzmán, o Paulo Guedes no tenía nada que hacer. Evidentemente él mismo, la Argentina, estamos generando un gran interés que se ve reflejado en el gran progreso que estamos teniendo”, evaluó el exvicepresidente de Néstor Kirchner.

Según adelantó, en estas semanas se está definiendo un nuevo lazo bilateral en el que Brasil brindará una importante colaboración al país: “El acuerdo es que Argentina y Brasil juntos podemos garantizar seguridad alimentaria y energética en este contexto internacional. La coordinación entre países en lo comercial y energético es absoluta”.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí