7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaSantilli, con más recorridas para “Colo-nizar” el interior bonaerense

Santilli, con más recorridas para “Colo-nizar” el interior bonaerense

El diputado nacional de Juntos realizó una recorrida por Punta Indio y Magdalena. “El objetivo de ampliar la base de sustentación política del PRO en defensa del sector agropecuario”, dicen en su equipo. También busca instalar candidatos propios en distritos radicales.

Publicidad
Publicidad

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió hoy más distritos del interior bonaerense, como parte de una estrategia que viene desarrollando desde las elecciones del año pasado y que apunta por un lado a posicionarse como un referente en la defensa de los intereses del sector agropecuario y, al mismo tiempo, a ampliar su base de sustento en una zona donde es fuerte el radicalismo.

La idea de Santilli es salir a apoyar al campo “nuevamente atacado con las políticas del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof”.

El esta ocasión, el diputado visitó las localidades de Punta Indio y Magdalena, donde fue recibido en un establecimiento agropecuario junto a productores ganaderos, instituciones, dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y vecinos.

Santilli, que busca la candidatura a gobernador bonaerense de Juntos para 2023, también participó de la recorrida Juan D’Amico, ex director nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) durante la gestión del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego de su paso por la gestión nacional, el equipo de Frigerio, actual diputado nacional por Entre Ríos, fue convocado a trabajar en la Secretaría de Comunicación, a cargo del secretario Federico Di Benedetto.

Este grupo de funcionarios con mandato político para el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y el de gobernación bonaerense de Diego Santilli está integrado por el subsecretario Mauricio Colello, jefe de campaña de Frigerio en Entre Ríos; y los directores generales Juan Pablo Carrique, presidente nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y el mencionado D’amico, quien por su perfil y conocimiento del interior bonaerense el “Colo” confió en su figura el armado territorial en más de 25 distritos de la Provincia.

Ellos trabajan en equipo con el jefe de campaña de Santilli, Agustín Forchieri, con la misión de “Colo-nizar” aquellos distritos donde no hubo candidatos de ese espacio en las elecciones de 2021. Este término es utilizado en el seno del equipo de Santilli para referirse a la tarea a llevar a cabo en los distritos donde el PRO se recostó sobre la estructura del radicalismo en los comicios del año pasado.

La recorrida de Santilli y su equipo con temática agropecuaria también contó con la presencia de concejales de Berisso, Cañuelas, Luján, Tigre Magdalena y Punta Indio; y referentes de Lobos, Bransen, San Vicente, Pila y Trenque Lauquen. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad