Escapada de Semana Santa: regreso con tránsito “intenso” y controles

Seguridad Vial realiza test de alcoholemia y operativos para evitar el uso indebido de las banquinas.

El tránsito es “intenso” en la tarde de este domingo en las rutas 2 y 11 en dirección al conurbano bonaerense y a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en el regreso por el fin de semana largo de la zona costera, y desde Seguridad Vial realizan test de alcoholemia y operativos para evitar el uso indebido de las banquinas.

Tras una Semana Santa de mucha actividad turística, en el marco del cual viajaron unas 5 millones de personas (contando excursionistas), Autopistas de Buenos Aires S.A. informó esta tarde que el tránsito era “intenso” en dirección a la CABA en la rutas 2 y 11 y que se registraron algunas demoras a la altura de Dolores y Castelli.

En la ruta 2, según señaló el diario La Capital de Mar del Plata, Aubasa reportó el paso de 1.082 vehículos por hora por el peaje de Maipú entre las 14 y las 15 horas. En tanto, en el de Samborombón el número se elevaba a 2.276. 

La empresa administradora de rutas también informó a eso de las 16 horas que el tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata era “normal y sin demoras en ambos sentidos de circulación”.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que se encuentra trabajando “desde temprano para acompañar el regreso del fin de semana largo y velar por la seguridad de todos y todas, previniendo el uso indebido de las banquinas, fiscalizando velocidades y realizando tests de alcoholemia”.

La Agencia, dependiente del Ministerio de Transporte, difundió a través de sus redes sociales filmaciones de automóviles usando las banquinas de manera irregular. 

“Todo aquel que no entienda que la banquina no es un carril más será detectado e infraccionado. Tenemos que erradicar a los banquineros de la cultura vial argentina”, señalaron desde el organismo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí