Polémica con un concejal radical que utilizó el término “autista” para descalificar el Gobierno

Asociaciones de padres de niños y niñas con autismo salieron al cruce del edil platense Diego Rovella.

Una asociación de padres de niñas y niños con autismo repudió el hecho de que el presidente del Comité de la UCR de la ciudad de La Plata, Diego Rovella, buscara descalificar al Gobierno nacional al afirmar que sus dirigentes son “bobos y autistas”.

Ayer, durante una entrevista en la radio 221 de la capital bonaerense, el concejal alineado políticamente con el espacio de los diputados nacionales Facundo Manes y Miguel Bazze, expresó: “Tenemos un Gobierno nacional bobo y autista”.

Tras conocer esas declaraciones, la Asociación TDG Padres Tea La Plata Berisso Red Federal repudió que Rovella haya “utilizado el término autista para descalificar”.

En un comunicado, analizaron que “utilizar la palabra autista como un descalificativo para indicar que una persona está en ‘otro mundo’, que ‘no entiende’ sugiriendo que puede ser una conducta voluntaria es una total falta de respeto a las personas que realmente tienen autismo y a las familias que luchan a diario por qué la inclusión sea real”.

Tras conocer las críticas por su expresión, el concejal se disculpó: “En la entrevista exprese una crítica al gobierno nacional con una comparación desafortunada. Pido disculpas, el autismo debe ser tomado en serio y por supuesto que estoy a disposición para trabajar por el tema”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí