Perimetral y prohibición de conducir: las primeras medidas contra “Toto” Salvio

El jugador “xeneize” fue denunciado en una causa por “lesiones en contexto de violencia de género” luego de arrastrar a su exesposa colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista.

Tras el episodio entre el futbolista Eduardo “Toto” Salvio y su exesposa en el barrio porteño de Puerto Madero, la Justicia dispuso una serie de medidas restrictivas para el delantero de Boca, como una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre la mujer y la abstención de contacto con ella por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos. Además, tampoco puede conducir vehículos por 30 días y si tiene que salir del país debe dar aviso a la Justicia.

Salvio fue denunciado en una causa por “lesiones en contexto de violencia de género” luego de arrastrar a su exesposa colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista.

El jugador fue indagado ayer a por la tarde. Dio su versión de los hechos, negó haber atropellado a su exmujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.

El club Boca Juniors, por su parte, manifestó en un comunicado que se pone a disposición de la denunciante, de la Justicia y del propio jugador para llegar al “pronto esclarecimiento” del hecho y donde remarcó que “ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”.

En tanto, el delantero se presentó esta mañana al entrenamiento que su equipo llevó adelante en el predio que posee en Ezeiza, en su reaparición pública luego del episodio.

Jueves por la madrugada

El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada de ayer en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exesposa del futbolista, Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.

En tanto, Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual jugador de Boca Juniors, afirmó a la señal ESPN que el incidente se desencadenó cuando la exesposa de Salvio se enteró de que él tenía una nueva relación.

“Esta señora (por Aravena) lo llama y le dice a los gritos ‘no vas a jugar más al fútbol’, ‘te vas a tener que ir a Nigeria’, ‘te voy a arruinar’”, relató el letrado.

A la madrugada “aparece la señora, fuera de sí, cuando él se quiere ir con la prima de la novia” y la exesposa “lo encara cruzando una avenida”, por lo que “Salvio se quiere ir y da marcha atrás porque no quiere tener contacto con ella”.

Atropellada

En tanto, según fuentes judiciales, en su declaración ante la Policía, Aravena expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que había sido atropellada por “Toto” Salvio.

La mujer manifestó que después de una década de casados de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.

En horas de la madrugada de ayer, con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 negro acompañado de una mujer, tras lo cual discutieron, se colocó delante del vehículo y el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se ve cómo la mujer se aproximó al vehículo, y cuando el conductor realizó maniobras para eludirla, ella quedó colgada de la puerta del acompañante y fue arrastrada unos metros, hasta que terminó tendida sobre el asfalto, mientras el rodado se alejó marcha atrás a gran velocidad.

La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, algo que no aceptó, según informó un vocero judicial.

El fiscal caratuló al hecho como “lesiones en contexto de violencia de género”.

La versión de Salvio

En horas del mediodía de ayer los abogados Claudio Caffarello y Fernando Sicilia se presentaron de manera espontánea en la comisaría 1 E con un escrito de puño y letra firmado por Salvio en el que el futbolista los designa a ellos y a Cúneo Libarona como sus defensores, donde afirmó que se pone “a disposición de la justicia” y propuso diversos testigos.

Por la tarde, Salvio se presentó en la fiscalía y fue indagado por el fiscal.

Según las fuentes, en su declaración, Salvio dijo que está separado de Aravena “desde marzo en buenos términos” pero que siguieron conviviendo hasta que estuviera habitable la casa de Olivos donde se fue a vivir su exesposa.

Dijo que la relación con ella “era muy buena” y que incluso hasta ayer “iba todo bien” hasta que su actual novia publicó una “story” de Instagram con una foto de él haciendo un asado en un balcón, y eso motivó un llamado y luego que fuera a buscarlo para increparlo.

Negó haber querido atropellarla, contó que su actual pareja no estaba en el auto, dio los nombres de las personas que sí estaban y aclaró que no se fugó, sino que “estacionó a la vuelta”.

“Todo está en el video”

Salvio se retiró alrededor de las 20.15 de la sede de la fiscalía, en la calle Beruti al 3345 de Palermo, sin hacer declaraciones, pero sí habló con la prensa uno de sus abogados, Caffarello.

“Ha dado una versión y ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio. Se han presentado pruebas de testigos y de peritos en cuanto a los daños que sufrió su vehículo personal que fue todo pisoteado y astillado el vidrio”, dijo el defensor.

Cuando le preguntaron qué sucedió, Caffarello respondió que la respuesta está “en el video que circuló”, dando a entender que nunca su cliente quiso atropellar a su exmujer.

“Quiero que quede claro que en esa escena que se ve, él arranca el auto y ella se cuelga para frenarlo, para agredir a la persona que estaba sentada atrás”, señaló el abogado.

Por último, aclaró que Savio “nunca estuvo prófugo” y agregó: “Nosotros estamos totalmente convencidos de su inocencia”.

Voceros judiciales anticiparon que la causa ahora pasará a la órbita de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 10, especializada en Violencia de Género, y que Aravena deberá presentarse ante la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del MPF porteño. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí